COPA DEL REY | RMA 3 - SFC 0

El desparpajo del Madrid y un nuevo show de Mateu Lahoz ahogan al Sevilla en la Copa

Barranquero Maya - 05/01/2017 00:30:10
Foto: LFP Foto: LFP
Dos goles de James y uno de Varane dejan al Sevilla a expensas de un milagro para pasar a cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Sampaoli se vieron superados por la intensidad del Madrid, equipo que también se vio favorecido por la actuación del colegiado Mateu Lahoz.

Ya fuera por las ganas de fútbol que provoca el parón navideño, ya fuera por el gran cartel que representa un duelo entre el Campeón de la UEFA Champions League y el Campeón de la UEFA Europa Legue, el partido generó nada más conocerse unas expectativas que no se reflejaron en los onces iniciales de ambos conjuntos, quizás pensando ambos entrenadores en batallas mayores. Así es esta copa de todo un rey. Por ello los prolegómenos estuvieron protagonizados por la extrañeza que podría provocar ver a Ganso y Correa en el once inicial del Sevilla, y Asensio y James en el del Real Madrid. A un partido así le faltaban jugadores como Vázquez, quien arrastra una sanción desde Italia, y por supuesto Ronaldo, Sergio Ramos o Benzema.

Estos cambios los asimiló mejor el Real Madrid a pesar de ser el equipo con más variaciones, aunque los primeros minutos dejaron una jugada de peligro para ambos conjuntos. Primero Morata que en fuera de juego disparó desviado desde el área chica, y después Correa, alcanzando el primer córner para el equipo sevillista.

En esos primeros compases se preveía un partido divertido por competido, con presiones adelantadas de ambos conjuntos, con impertinencia a la hora de jugarlo y no rifarlo. Pero poco a poco el Madrid impuso su habitual autoridad en el Bernabéu, dominando el centro del campo a través de Modric, Casemiro y Kross, superando al compuesto por Iborra, Ganso, N’Zonzi y Nasri. También se fue desvelando un Sevilla sin esa intensidad suya tan característica y donde reside su mayor motor y quizás virtud. Un Sevilla que sin ser apático sí que le faltó el carácter contestatario de otras grandes ocasiones.

Por ello le resultaba cada vez más difícil recuperar balones al Madrid, muy preciso durante todo el partido, y no perder balones en posiciones del campo peligrosas. Así llegó el primer gol. Mercado lanzó un balón muy comprometido para N’Zonzi, quien se vio superado por la intensidad de Casemiro (hay quien protestó falta). El balón llegó a James quien con un disparo elástico, superó desde fuera del área tanto las piernas de los defensores sevillistas como la estirada enorme de Rico. 1-0. Minuto diez.

El Sevilla trató de responder aunque tímidamente, con un centro de Correa que no encontró rematador y con un córner sin consecuencias. Pero el Madrid estaba enchufado y con ganas de electrocutar al Sevilla y de hacer inútil el partido de vuelta. Modric la tuvo clarísima en el minuto 15 con una volea dentro del área que salió fuera por muy poco.

Y a esto que surgió la figura de Mateu Lahoz, colegiado de inestables actuaciones y cuya amarilla a Iborra por protestar un posible agarrón de Carvajal dentro del área, daba señales de alerta ante la posibilidad de encontrarnos con el Mateu más sensible.

Pero antes de ver un nuevo show del colegiado valenciano, el partido transcurrió por una fase de apagón paulatino. El Madrid estaba demasiado cómodo y al Sevilla no le venía demasiado mal la tranquilidad. Despertó en el minuto 28 con una volea de Marcelo que despejó Rico alto, muy alto, balón que finalmente fue a córner despejado por la defensa sevillista pero tras una falta aparentemente clara de Morata en el salto. Apareció entonces el Mateu permisivo y dio validez al lanzamiento, tras el cual llegó el 2-0 en un remate de Varane quien aprovechó una defensa muy deficiente de la zaga sevillista. Era el minuto 29.

El Sevilla se hundía en la eliminatoria. Lo mantenía a flote Rico, parando una jugada de Morata quien disparó tras varios amagos. Pero pudo sacar la cabeza en uno de esos impulsos de equipo de calidad más que de carácter con un cabezazo de Ganso en jugada a balón parado, y sobre todo, en dos jugadas clarísimas. Primero Correa, quien no pudo superar a Casilla en un mano a mano y cuyo rechazo Iborra no pudo empujarlo a la red a pesar de no tener oposición; y después Vitolo, tras gran pase de Nasri, quien también solo ante Casilla, aunque escorado, no pudo sortearlo.

Fue un tramo en el que el Sevilla trató de nadar para salvarse, pero en el que no pudo aferrarse a nada que flotara, porque además, los elementos de la naturaleza no estaban de su parte. Así apareció Mateu en la última de la primera parte, y ante un empujón entre dos jugadores madridistas se decidió por pitar penalti. Pura comedia para los no sevillistas, y lo mejor de lo mejor del repertorio de Mateu, quien desde hace unos años parece clamar por una jubilación anticipada. A veces durante los partidos parece perder el norte el buen hombre. Por lo tanto 3-0 y punto y final del partido y de la eliminatoria para los no creyentes en milagros, pues en la segunda parte, el Sevilla lo intentó con un poco más de garra, de intensidad, pero ya apenas tenía aire habida cuenta del naufragio de la primera.

Para tratar de revertir la situación, Sampaoli, extrañamente estático durante el partido, trató de revertir también su plan inicial dando entrada a Sarabia por Ganso. Por su parte el Madrid cambió su cara, adoptando una pose mucho mas defensiva, más rocosa y contragolpeadora. Pero el partido ya parecía otra cosa y no octavos de final entre dos campeones europeos. No obstante el Madrid pudo ampliar la cuenta, no lo hizo especialmente porque Morata estuvo desafortunado, pero también el Sevilla pudo meterse en la eliminatoria a través de Correa, Escudero o Benn Yedder, quien salió por el argentino, y a quien le pitaron un fuera de juego inexistente cuando encaraba a Casilla. Así pues todo un quiero y no puedo del Sevilla en los últimos minutos ante un Madrid que ya estaba en la ducha del Sánchez Pizjuán. Pero veremos.

Ficha técnica: 

Real Madrid 3 : Casilla, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, James (Danilo, m.79), Morata (Mariano, m.83) y Asensio (Isco, m.66).

Sevilla 0 : Sergio Rico, Mariano Ferreira, Rami, Mercado, Escudero, N’Zonzi, Iborra (Kranevitter, m.59), Nasri, Ganso (Sarabia, m.46), Vitolo y Correa (Ben Yedder, m.82).

Goles: 1-0, M.11: James Rodríguez. 2-0, M.29: Varane. 3-0, M.44: James Rodríguez, de penalti

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz. Amonestó a Iborra (m.24), Ganso (m.26), Carvajal (m.42), Marcelo (m.42), Mercado (m.43) y Vitolo (m.83)

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 78.969 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*