SEMANA SANTA 2017

El escritor Antonio Ortega pronunciará el pregón de la Hermandad de los Gitanos

Sevilla Directo - 23/12/2016 15:23:16
Foto: Ana Somoza. Foto: Ana Somoza.
El perfil único del pregonero ha levantado gran expectación para la cita del 17 de marzo en el templo de la señera hermandad de la Madrugá.

El Cabildo de Oficiales de la Hermandad de los Gitanos ha nombrado esta semana al periodista y escritor Antonio Ortega Rubio (Sevilla, 1971) como pregonero de esta hermandad para la Cuaresma de 2017. Ortega Rubio es hermano de esta corporación de la Madrugá sevillana, los representantes de la hermandad destacan en su decisión la devoción del próximo pregonero hacia los titulares de la misma y su manera de vivir su religiosidad, a menudo en solitario -al margen de las marcas del calendario- o acompañado por su hijo.

Y es que la personalidad y profesionalidad de Antonio Ortega no responde a cánones. Por ello, el hecho de aceptar el reto de realizar un pregón, género en el que debutará y con el cual nunca ha manifestado especial apego, hace pensar que la cita destacará por su originalidad y habitual heterodoxia. A buen seguro el flamenco estará presente en la propuesta de Ortega. Tal es la expectación que ya se han interesado desde varios puntos de la península para no perderse este pregón.

Antonio Ortega ha dedicado su trayectoria profesional al mundo de la comunicación, destacando por su obra literaria y su aportación al mundo del flamenco. Entre sus títulos más celebrados están ‘La Zúa’ (2015) en el campo de la ficción, o en el terreno de la investigación ‘El Bizco Amate’ (2003, reeditado en 2016), ‘El último trovador Paco Palacios El Pali‘ (2010) o ‘La voz de bronce, Juanma Martín’ (2015), libro dedicado al que fuera capataz de Los Gitanos.

Su vinculación con el mundo cofrade también la expresa como hermano desde hace más de treinta años de Santa Genoveva. Además pertenece a la Hermandad de los Gitanos de Utrera. Pasión que ha trasladado a su ámbito profesional siendo copresentador del espacio ‘Saeta’ (Popular TV, 2005), comentarista de la Semana Santa para la Cadena Cope en 2006, redactor en Giralda TV del programa cofrade ‘A un paso de ti’ o comentarista para la cadena municipal en 2009. Además de presentar y dirigir el espacio ‘Com.flamenco‘ en Sevilla Giralda TV. Destacado articulista cofrade y especialista en flamenco ha plasmado su saber en los blogs ‘Tiempo de paso’ y ‘El zoque’ publicados en sevilladirecto.com.

Será el 17 de marzo de 2017 cuando Antonio Ortega exprese su religiosidad ante Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*