LITERATURA

El escritor sevillano Fran Nuño gana un premio en Nueva York por un libro ilustrado sobre refugiados

Sevilla Directo - 14/11/2017 12:26:19
fran nuño
'The map of good memories', elaborado junto a la ilustradora Zuzanna Celej, se ha hecho con un New York City Big Book Award.

El escritor sevillano Fran Nuño acaba de ganar, junto a la ilustradora Zuzanna Celej y la editorial Cuento de Luz, el New York City Big Book Award al Mejor Álbum Ilustrado para todas edades por el libro ‘The map of good memories‘, versión en inglés, traducido por Jon Brokenbrow, de ‘El mapa de los buenos momentos’ (Cuento de Luz, 2016).

Según ha explicado el propio autor, ‘El mapa de los buenos momentos’ es un álbum ilustrado que trata el tema de los refugiados “desde el punto de vista de la despedida tan especial a su ciudad que prepara una niña de diez años, Zoe, la noche antes de su partida a causa de la guerra, rememorando en un mapa sus mejores recuerdos y los pequeños placeres vividos en la localidad que residió desde que nació”. Invitando de esa manera al lector a que confeccione también su “propio mapa de buenos momentos” y que reflexione sobre el hecho y significado de tener que “huir forzadamente de su hogar y dejarlo todo atrás”. El libro ha sido traducido al inglés y al árabe y próximamente se hará al mandarín y al coreano.

Fran Nuño, nacido en Bilbao en 1973, pero sevillano desde los diez meses de edad, es autor de casi cuarenta libros con lo que ha cosechado varios premios y menciones, tanto como autor como por su labor en la dinamización cultural. Entre estos premios destacan la Mención Especial del Jurado en el II Premio de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela (2009) por su obra ‘La hora de los relojes’ (Ed. Kalandraka, 2011) y la Medalla de Oro en los Moonbeam Children Book Awards (Michigan, EE.UU), junto al ilustrador Enrique Quevedo, al mejor álbum ilustrado en español por ‘Luces de Feria’ (Ed. Cuento de Luz, 2013).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*