MÚSICA

El flamenco protagonizará la cita musical del lunes en los jardines del Alcázar

Sevilla Directo - 22/07/2018 16:57:08
Según la organización la audiencia de esta serie de conciertos supera los 14.000 espectadores, el 96 por ciento de su aforo.

La XIX edición del ciclo ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’, que supera su sexta semana, se adentra en su séptima semana de conciertos y lo hará este lunes con el cantaor Antonio Campos que estará acompañado en un recital por el guitarrista sevillano Dani de Morón, quienes ofrecerán un recorrido por los diferentes palos flamencos desde sus posibles orígenes hasta la actualidad; desde los cantes primitivos de boda gitana como la alboreá hasta los cantes por bulería de hoy.

El martes, 24 de julio, actuará Mashrabiya para ofrecer un encuentro musical, multicultural y mestizo, en el que el laúd y el clarinete se hunden en las aguas del Mediterráneo, “arropados por la calidez de la madera del violonchelo y la cadencia rítmica de la percusión”.

El miércoles, 25 de julio, será el turno de Emilio Villalba & Sephardica, especializados en el estudio, recuperación y difusión de las músicas medievales con instrumentos históricos, y que presentarán una selecta selección de las músicas más bellas conservadas de la tradición sefardí.

El jueves, 26 de julio, se presenta el dúo formado por el violinista Pablo Martos y Calio Alonso al piano. Individualmente, han participado con diferentes formaciones como la orquesta West-Eastern-Divan de Daniel Barenboim, la Jenaer Philharmoniker o La Fura del Baus.

El viernes, 27 de julio, se presenta Leggero Trío, que está formado por José Belmonte (violín), Gonzalo Castelló (viola) y Antonio Duro (guitarra), tres reputados intérpretes que presentan un programa con obras de Mozart, Beethoven y Schubert.

Y el sábado, 28 de julio, vuelve Random Thinking, que presentarán ‘Puro acústico’, “un viaje emocional a través de temáticas universales como el esfuerzo, la superación y la libertad; un espectáculo basado en poderosas melodías que fusionan pop, folk, blues, rock y otras músicas, derrochando fuerza, elegancia y sensibilidad”.

Las entradas se pueden adquirir al precio de seis euros si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de siete euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.