FLAMENCO

El Granaíno y Rancapino hijo “funden los metales” está noche en el Teatro Central

Ignacio Díaz - 28/09/2016 07:07:50
PedroelGranainobienal
Pastora Galván es la otra gran protagonista de este miércoles en la Bienal. La bailaora estará a las 20,30 horas en el Teatro Lope de Vega con su espectáculo 'Mírame'.

Este miércoles se presenta en Sevilla el espectáculo de cante de Pastora Galván y el concierto de ‘El Granaíno’ junto a ‘Rancapino Hijo’. Además, el cantaor Rafael de Utrera ofrecerá un concierto en una jornada en la que también intervendrá el pianista Chiqui Cienfuegos con su Quinteto.

El Teatro Lope de Vega acogerá a partir de las 20.30 el nuevo espectáculo de la bailaora Pastora Galván, ‘Mírame‘. Esta actuación supone un repaso a sus diez años con compañía propia al incluir piezas ya representadas en ‘La francesa’, ‘Pastora’, ‘&dentidades’ y ‘Moratana’, a la vez que avanzará algunas coreografías de próximos trabajos. La coreógrafa sevillana vuelve a contar con la asistencia en la dirección de su hermano Israel Galván, quien la ha ayudado en la selección del repertorio. Sobre el elenco, por primera vez bailará con voces femeninas, las de Angelita Montoya y La Tana.

Por otro lado, Pedro ‘El Granaíno’ y Alfonso Núñez ‘Rancapino Hijo compartirán escenario en el Teatro Central a las 23.00 horas con el concierto ‘Se funden los metales’. Ambos artistas actuarán en primer lugar por separado, para más tarde finalizar conjuntamente en un recital clásico apoyado con las guitarras de Antonio Higuero y Antonio Patrocinio Hijo, el piano de Sergio Monroy y el violín de Sophia Quarengui.

Además, San Luis de los Franceses alberga un nuevo recital de flamenco tradicional con el cante de Rafael de Utrera a las 19.00 horas, mientras que el Cicus recibirá al pianista Chiqui Cienfuegos con su Quinteto a las 21.00 de la noche para presentar su primer disco: ‘Crisis’. Un trabajo que forma parte del ciclo ‘Bienal con ñ’. Rosario Toledo y Juan José Amador apoyarán a Cienfuegos en su actuación además de Manuel Sierra en el bajo eléctrico y contrabajo y Manuel Reina en la batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*