SUCESOS

El Hospital de Valme solicita información a la empresa de mantenimiento de ascensores tras un nuevo incidente

Agencias - 05/12/2017 18:49:00
hospital de valme archivo
El pasado domingo un usuario quedó atrapado en un ascensor de uso público del hospital, ascensor que quedó desnivelado.

La dirección del Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha solicitado a la empresa Orona, responsable del mantenimiento de los ascensores, información sobre un incidente que tuvo lugar este domingo en un elevador. Cabe recordar que el pasado mes de agosto, en un ascensor de este mismo hospital murió Rocío Cortes, una joven de 26 años que acababa de dar a luz y había sido intervenida mediante una cesárea. Falleció tras quedar atrapada en un ascensor que se puso en marcha cuando era trasladada de planta.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Valme, este nuevo incidente tuvo lugar el pasado domingo por la mañana en un ascensor público, no de traslado de pacientes, ascensor que quedó “desnivelado” y donde quedó atrapado un usuario, siendo la propia empresa la que le ayudó a salir. Finalmente el incidente quedó saldado sin daños.

De este modo, estas fuentes apuntan que la dirección del centro ha solicitado a la empresa información sobre el motivo del incidente en este nuevo ascensor, que data de 2007 y que es distinto al accidentado en agosto, así como del procedimiento para ayudar a salir a esta persona que se quedó atrapada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*