TRANSPARENCIA

El interventor del Ayuntamiento señala irregularidades de 439.000 euros en el montaje de feria 2014

Agencias - 17/04/2015 10:59:41
Feria13_5
El Consistorio mantiene un expediente de información reservada sobre las liquidaciones de 2014.

El interventor del Ayuntamiento de Sevilla ha constatado una serie de irregularidades y “desviaciones” presupuestarias por importe de 439.874 euros en el montaje de la feria de 2014, unos hechos ante los que el Área de Hacienda y Recursos Humanos ha notificado al jefe de los servicios técnicos de Fiestas Mayores, Rafael Carretero, responsable de la supervisión de las obras, que el citado informe va a ser remitido a la Fiscalía, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

En este marco, según adelanta ABC, un arquitecto técnico del servicio de Fiestas Mayores alertaba en julio al Consistorio de que Carretero avalaba la liquidación de obras que supuestamente no se ejecutaban, además de mencionar partidas duplicadas, gastos inflados u obras sin justificar. Tras esto, el Consistorio abrió un expediente de información reservada sobre las liquidaciones de 2014.

El montante al que apunta ahora el interventor corresponde a las cuatro liquidaciones que obtuvieron reparos legales, tras confirmar las “desviaciones” del director técnico de las obras que rehusó firmar las liquidaciones finales. Entre las obras incluidas, el documento apunta a todas las actuaciones desde las estructuras de las casetas a la plataforma para elevar la portada.

Así, el informe recoge “desviaciones del documento proyectado sin que se aporte cuadro comparativo que ponga de manifiesto las mismas”, además de “errores materiales de certificación”, partidas que “no estaban previstas y que se han compensado por un procedimiento no adecuado”. El interventor también advierte de la prohibición de los contratos verbales.

En 2014, Ferrovial fue la encargada del montaje de las casetas y de la pintura de la portada, mientras que Martín Casillas desarrolló la iluminación de la portada y acometidas eléctricas, además de la ornamentación eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*