TRANSPARENCIA

El miércoles se decide si se audita la gestión de Espadas sobre el arbolado en comisión de investigación

Sevilla Directo - 20/09/2018 18:40:13
Se celebra un Pleno extraordinario a petición de C´s, Participa e IU para analizar la situación del arbolado en la capital hispalense. Para que exista comisión de investigación será necesario el apoyo del Partido Popular.

El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado para este miércoles un pleno extraordinario solicitado por los grupos municipales de Ciudadanos, Participa Sevilla e Izquierda Unida con el objetivo de analizar la situación del arbolado e impulsar una comisión de investigación sobre el tema.

Según el orden del día, el Plenario ha sido convocado a las 13.00 horas del miércoles para analizar la propuesta de creación de una comisión de investigación sobre las actuaciones derivadas del Plan de Gestión del Arbolado Urbano de Sevilla, desarrollado a partir de octubre de 2015.

Esta petición fue presentada a principios de septiembre por los portavoces municipales de Cs, Javier Millán; Participa Sevilla, Susana Serrano, e IU, Daniel González Rojas, con el respaldo de las plataformas ‘Salva tus árboles’ y ‘Sevilla Verde’, de Ecologistas en Acción y de la Red Sevilla por el Clima.

En este artículo puede consultar los detalles principales de todas las comisiones de investigación celebradas en el Ayuntamiento sevillano en democracia.

Según el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, este tipo de sesiones se ha de celebrar cuando lo solicite la cuarta parte del Pleno o dos grupos municipales y en un máximo de un mes desde que ha sido solicitado. En esta convocatoria sobre el arbolado, los grupos han pedido que se contemple un turno ciudadano y que se incluya en el orden del día la propuesta de creación de la citada comisión de investigación de carácter público, con una duración de dos meses y cuyas conclusiones tendrán que ser aprobadas por el Pleno.

Se pretende analizar el citado plan, incluyendo el desarrollo del Sistema de Información Geográfica del Arbolado de Sevilla (Sigas), el seguimiento del arbolado de ‘riesgo 3’, la elaboración de protocolo de coordinación de servicios municipales, la certificación de la gestión del arbolado por parte de entidades independientes, así como los recursos y medidas de supervisión empleadas para ello.

También, se plantea investigar las actuaciones que han derivado en apeos de árboles y las causas del accidente en el Alcázar en mayo por el que murió una persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.