FÚTBOL

El Nápoles paga la cláusula de Fabián

Sevilla Directo - 05/07/2018 14:11:25
El jugador palaciego ha firmado por cinco temporadas con el equipo italiano. El Nápoles ha depositado los 30 millones de su cláusula esta tarde.

A primera hora de esta tarde de jueves se ha confirmado el fichaje del ya exbético Fabián por el SSC Napoli para las próximas cinco temporadas. La Liga de Fútbol Profesional ha comunicado a la entidad verdiblanca el pago de su cláusula de rescisión, cifrada en 30 millones de euros. El propio club italiano ya lo ha anunciado en su web y redes sociales.

También el Real Betis ha comunicado la desvinculación de Fabián con el club agradeciéndole “efusivamente” su compromiso y actitud durante su trayectoria como bético y deseándole la mayor de las suertes en su nueva andadura en Italia. Según el Real Betis, Fabián es un “ejemplo de valores desde que llegase a la cantera del Real Betis con ocho años”. Además señala que su “esfuerzo, calidad y beticismo le han llevado crecer cada temporada a pasos agigantados hasta convertirse en uno de los futbolistas con más proyección del panorama internacional”.

Fabían, nacido en Los Palacios y Villafranca en 1996, internacional con la selección sub-21, estará ahora a las órdenes del exentrenador madridista Carlos Ancelotti, principal impulsor de su fichaje, y disputará la Champions League, ya que el Napolés quedó segundo clasificado la pasada temporada, disputándole el scudetto a la Juventus hasta las últimas jornadas.

Con el Betis debutó en Primera División en diciembre de 2014, de la mano de Juan Merino. Tras su paso por el Elche FC en condición de cedido, al no encajar en el proyecto de Gustavo Poyet, Quique Setién lo encajó a la perfección en su apuesta de fútbol de posesión, convirtiéndolo en un líder prematuro dentro del campo. En total, Fabián ha participado en 59 partidos oficiales, marcando tres goles y ofreciendo siete asistencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.