COFRADÍAS

El ‘nuevo’ Sábado de Pasión hispalense

- 04/12/2015 15:54:26
Carlos Iglesia | La Milagrosa como Hermandad de Penitencia, el cambio de día de Padre Pío y el nuevo nazareno de San Jerónimo, entre las novedades.

El próximo Sábado de Pasión contará con importantes novedades con respecto a la del 2015. Nuevas Hermandades, cambios de día, además de nuevas imágenes Titulares creará un nuevo marco en esta jornada previa al Domingo de Ramos.

La Milagrosa, nueva Hermandad de Penitencia

El pasado domingo 29 de noviembre, durante la clausura de los actos del L Aniversario de su Parroquia, se anunció por Decreto del Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, a la Milagrosa como nueva Hermandad de Penitencia. Llevaba ocho años como Agrupación Parroquial.

Las nuevas túnicas que lucirán su cuerpo de nazareno blanca, antifaz blanco, escapulario color verde oscuro y cíngulo de cuerda de pita, a semejanza de la que porta el Señor de la Esperanza. Hasta la celebración de las elecciones  el próximo mes de enero no se darían a conocer si se estrenarán para este 2016 o ya para 2017.

Padre Pío, del Viernes de Dolores al Sábado de Pasión

Ayer jueves 3 de diciembre los hermanos de Padre Pío aprobaron casi por unanimidad el cambio de día para realizar su Estación de Penitencia, del Viernes de Dolores al Sábado de Pasión. Con esta modificación, esta jornada de Vísperas estaría conformada por cinco Hermandades de Penitencia y una Agrupación Parroquial, al igual que el Viernes de Dolores.

En varios medios de comunicación, el Hermano Mayor de Padre Pío, Antonio Castillo ha explicado que este cambio de día se debe para que los niños puedan hacer Estación de Penitencia mayor tiempo al no ser día laborable, además de que puedan salir un mayor número de nazarenos y el trabajo no sea un impedimento. De igual modo, manifiesta que se evitaría que la Corporación esperara la finalización de la Función que celebra el Cerro el Viernes de Dolores.

Señor del Amor en su Divina Misericordia para San Jerónimo

El próximo sábado 19 de diciembre será presentado y bendecido el nuevo Titular de la Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo. Se trata de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia, obra de Mariano Sánchez del Pino y que procesionará el próximo Sábado de Pasión por las calles de su feligresía.

El Misterio lo formará, junto a la imagen del Señor, Simón de Cirene cargando con la cruz debido al cansancio de Jesús e irá acompañado por cuatro imágenes más, dos romanos (uno dándole la cruz al Cirineo y el otro con una soga) y dos fariseos en la parte trasera del paso.

El Rosario de San Jerónimo fue erigida como Agrupación Parroquial en enero de 2015. El pasado Sábado de Pasión ya realizó su Dolorosa un Rosario en andas por su barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.