POLÍGONO SUR

El parque José Celestino Mutis cumple 20 años en el Polígono Sur

Alba C. de la Hoz - 09/06/2017 14:58:23
parque celestino mutis
Amigos de los Jardines de la Oliva denuncia el vandalismo "consentido" que sufre el parque y actividades organizadas por el Distrito Sur que "aceleran su deterioro". La entidad ha programado actividades para conmemorar el aniversario, como un exposición o un recorrido botánico.

El próximo 16 de junio el parque José Celestino Mutis, ubicado en el Polígono Sur, entre las calles Poeta Manuel Benítez Carrasco y Párroco A. González Abato, cumple 20 años.

Esta zona verde, cuenta con una variedad botánica que abarca casi 150 especies diferentes. Inaugurado en 1997, el terreno sobre el que se asienta era parte del cauce del Tamarguillo y un estercolero, que gracias a la iniciativa vecinal, liderada por la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, fue transformado en uno de los conjuntos botánicos más completos de la ciudad.

Para su aniversario, la entidad que impulsó la construcción del parque ha organizado una serie de actividades entre los que se encuentran la exposición ‘Historia y vicisitudes del parque José Celestino Mutis’ que se podrá visitar del 12 al 16 de junio en el Colegio Manuel Canela, de la barriada de la Oliva. El 13 de junio a las 19.30 horas, la sede de Amigos de los Jardines de la Oliva acogerá la conferencia ‘El parque José Celestino Mutis, un logro de la sociedad civil’. También se ha programado un recorrido botánico por el parque, el 14 de junio a las 10.30 horas, siendo el punto de encuentro las pérgolas centrales del parque.

La entidad ha aprovechado la celebración del aniversario de este espacio verde para denunciar la “manía persecutoria que sufre este parque, tanto por vandalismo consentido como por la animadversión que padece últimamente por parte del Distrito Sur, que organiza en su interior actividades lúdicas que están acelerado su deterioro“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*