CARMONA

El Partido Popular de Juan Ávila mantiene la Alcaldía de Carmona

Sevilla Directo - 13/06/2015 17:37:22
juan avila carmona2
El PP se quedó a las puertas de una mayoría absoluta con diez concejales, mientras que PSOE e IU consiguieron cinco cada partido, y uno Participa. Finalmente, al no darse un pacto entre PSOE, IU y Participa, Juan Ávila se mantiene al frente del Consistorio de Carmona, sobre todo por la abstención del Partido Socialista.

El candidato del PP a la Alcaldía de Carmona, Juan Ávila, finalmente se ha proclamado alcalde del municipio tras la celebración del pleno este sábado, a pesar de “varias semanas de incertidumbre” a raíz de las conversaciones mantenidas entre PSOE, IU y Participa durante ese tiempo para llegar a algún tipo de pacto.

Según ha informado el propio alcalde a Europa Press, “se ha respetado la voluntad del pueblo” ya que asegura se habían quedado “a las puertas de una mayoría absoluta” con diez concejales, mientras que PSOE e IU consiguieron cinco cada partido, y uno Participa.

La investidura de Juan Ávila ha sido posible gracias a la abstención del PSOE, “que ni siquiera ha presentado candidato a la alcaldía”, según ha explicado el concejal de IU Vicente García.

El resultado ha sido un misterio hasta el último momento, ya que “las conversaciones entre IU, Participa y PSOE parecían que podían desembocar en un tripartito, pero en el último momento el PSOE se ha descolgado”, aseguran desde IU.

Esto posibilita una nueva legislatura con un alcalde “contento porque así es como está el pueblo, que finalmente ha visto su voto reflejado”, asegura Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*