SUCESOS

El piloto fallecido tras estrellarse su Eurofighter en Albacete se formó en Sevilla

Agencias - 12/10/2017 14:59:54
El avión de combate se ha precipitado al suelo cuando realizaba maniobras de aproximación para aterrizar, tras participar en los actos del desfile por la Fiesta Nacional.

El capitán Borja Aybar, fallecido este jueves tras estrellarse su avión de combate Eurofighter cuanto trataba de aterrizar en la base aérea de Los Llanos de Albacete, tras volver del desfile celebrado en Madrid con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional, era natural de Puertollano (Ciudad Real), aunque su formación militar, tal y como ha informado ABC de Sevilla, la recibió en Sevilla. Aybar era capitán de la 61 promoción y pasó su etapa como teniente en la base aérea de Morón de la Frontera. 

Aún se siguen investigando las causas del accidente. Según informó el Ministerio de Defensa, el avión se estrelló a las 12.09 horas entre el Parque de La Pulgosa y la base aérea. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, una UVI y un helicóptero sanitario, según informaron a Europa Press fuentes del 112.

El accidente se ha producido cuando varios aviones hacían maniobras del aproximación al aeropuerto y una de las aeronaves se ha precipitado contra el suelo, tal y como han manifestado testigos presenciales. A causa del impacto se ha originado un incendio y una gran humareda.

Borja Aybar estaba casado y acababa de ser padre. Su esposa ha tenido que recibir asistencia sanitaria en la propia base, donde lo esperaba.

En el desfile aéreo desarrollado en Madrid han participado 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Águila.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido a través de Twitter sus condolencias por el fallecimiento del piloto sevillano. “Mis condolencias a la familia y compañeros del piloto fallecido”, ha escrito. Rajoy y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se han desplazado a Albacete tras saludar al Rey en la recepción del Palacio Real, según ha informado fuentes del Gobierno.

También el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha lamentado la muerte del capitán sevillano Borja Aybar. “Nuestro más sentido pésame por el piloto sevillano fallecido hoy.
D.E.P.”, ha escrito Juan Espadas en un comentario en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*