TAUROMAQUIA

El poeta Luis García Montero abrirá un seminario sobre la relación de la Generación del 27 con la tauromaquia

Sevilla Directo - 23/10/2017 18:08:55
La Cátedra Ignacio Sánchez Mejías aborda esta temática desde el ámbito de la cultura con una propuesta histórica y actual.

El IX Seminario de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías estará centrado en la relación de los protagonistas de la Generación del 27 con el mundo de la tauromaquia. La cita será esta semana, el miércoles 25 y el jueves 26 de octubre, en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

La cita, dirigida por Juan Carlos Gil González y Alberto Horcada Ibáñez, está organizada por la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia de la Universidad de Sevilla y por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de esta misma universidad.

El acto inaugural correrá a cargo de Enrique de Queralt y Aragón, secretario de la Maestranza de Caballería, de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Ester Gil, y por el director de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías, Juan Carlos Gil González.

A continuación será el turno del poeta Luis García Montero, quien impartirá la conferencia ‘La poética del ‘Llanto por Ignacio Sánchez Mejías’ de García Lorca’. Su intervención desembocará en un coloquio que, a su vez, precederá a una mesa redonda sobre ‘La vigencia de las propuestas vanguardistas de la Generación del 27’, compuesta por el catedrático de Literatura Española Rogelio Reyes Cano, por el poeta y Premio Nacional de Poesía Carlos Marzal, y por el periodista y escritor Juan José Téllez. Juan Carlos Gil moderará dicho encuentro.

La jornada del jueves comenzará con una visita al museo de la Real Maestranza de Caballería antes de iniciar la mesa redonda ‘La tauromaquia como fiesta total’. Esa mesa estará moderada por el periodista Emilio Trigo y participarán Mariano Pascal, miembro de la Comisión Taurina de la Casa de la Misericordia de Pamplona, Jorge Buendía, empresario taurino e impulsor de la corrida Pinzoniana, y Rui Bento Vázquez, gestor del coso taurino de Campo Pequenho de Lisboa.

‘El toreo; maestría y juventud’ será el título de la siguiente mesa redonda, que estará moderada por la periodista Elena Salamanca y contará con la participación de los matadores de toros: Miguel Ángel Perera, Ginés Marín y Diego Ventura. Éste último rejoneador.

En el cierre del seminario intervendrán Santiago de León y Domecq, teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería, Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, y Juan Carlos Gil, director de la Cátedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*