FLAMENCO

El Polígono Sur acoge el primer espectáculo del certamen participativo ‘3.000 DeScencias’

Sevilla Directo - 12/08/2018 14:00:07
Miriam Jaén por zambra. Miriam Jaén por zambra.
Este proyecto involucra a los vecinos en un proceso participativo para elegir al elenco que representarán la historia de ‘Las 3000 Viviendas' en la Bienal. Continuará con espectáculos los próximos tres sábados en distintos emplazamientos del Polígono Sur.

El flamenco protagonizó la noche de este sábado en el Polígono Sur con el certamen ‘3.000 DeSCencias’, proyecto de la Asociación para la Promoción del Flamenco Studio 41013 que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, de la mano de la Factoría Cultural y la Bienal de Flamenco de Sevilla, así como del distrito Sur.

Esta iniciativa, según ha informado el Ayuntamiento, nace para acercar el flamenco al barrio y convertir a sus habitantes en protagonistas. Se involucra a los vecinos en un proceso participativo que culminará con un espectáculo incluido en la programación de la XX edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, en la Factoría Cultural. Así los vecinos podrán decidir quiénes serán los artistas que cuenten la historia de ‘Las 3.000 Viviendas’ sobre el escenario el día 29 de septiembre en el marco de la Bienal.

A las 22.00 horas de este sábado tuvo lugar el primero de los espectáculo en la plazoleta situada tras el Centro Cívico El Esqueleto del Polígono Sur. A lo largo del mes de agosto proseguirán los espectáculos en distintos puntos del barrio.

Saray Vargas por soleá.

Saray Vargas por soleá.

En el equipo creativo del proyecto figuran los nombres del músico y compositor Melchor Pisa; el escritor, periodista y experto en flamenco, Antonio Ortega, quien firma el guion del espectáculo final, y uno de los músicos jóvenes más polifacéticos, Melchor Borja, todos ellos artistas criados en el Polígono Sur y que conocen la idiosincrasia de este barrio. Al frente de la coordinación se encuentra Emilio Vizárraga, presidente de ‘Studio 41013’.

Los próximos espectáculos serán: el sábado 18 de agosto a las 22.00 horas en la avenida Las Letanías, en el aparcamiento de la Guardería Gloria Fuertes; el sábado 25 de agosto también a las 22.00 horas en la Zona Murillo, en el parque infantil situado entre las calles Orfebre Cayetano González, Luis Ortiz Muñoz y Sur; y el sábado 1 de septiembre también a las 22.00 horas en la Zona Las Vegas, en la calle José Galnares tras la Factoría Cultural. Los casting tendrán lugar en la Factoría Cultural el lunes 13, martes 14, lunes 20 y martes 21 de agosto de las 19.30 horas a las 21.30 horas.

Vecinos del Polígono Sur elegirán a los artistas que les representarán en la Bienal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*