MOVILIDAD

El PP advierte de un “colapso” de tráfico en el centro comercial Torre Sevilla por “falta de planificación”

Agencias - 11/07/2018 17:42:39
beltrán pérez jaime ruiz pp torre triana
Beltrán Pérez alerta de la posibilidad de "atascos monumentales" ante la apertura en la segunda quincena de septiembre del centro comercial en Torre Sevilla. También ha criticado que la mesa municipal de Movilidad "se ha reunido sólo dos veces" en este mandato.

En el marco de la inauguración del centro comercial del edificio Torre Sevilla en la segunda quincena de septiembre, el portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, ha avisado este miércoles de que el Gobierno local socialista no ha promovido la necesaria “planificación” en materia de movilidad, con lo que ha augurado un “colapso” de tráfico en la zona.

En rueda de prensa, Beltrán Pérez ha expuesto que actualmente, con la Torre Sevilla ya prácticamente a pleno funcionamiento, el circuito vial de este entorno que acoge el tráfico de entrada a Sevilla desde la autovía A-49 y el sector norte de la cornisa del Aljarafe “está ya a punto de colapsar”, lo que le ha llevado a señalar el previsible impacto de las “decenas de miles de ciudadanos” que atraerá el nuevo centro comercial del edificio podio de la Torre Sevilla.

“Va a haber un claro colapso de tráfico y un problema de movilidad”, ha manifestado el portavoz Popular, avisando de su especial repercusión en el sector norte del barrio de Triana, próximo a la Torre Sevilla.

Además, después de que a finales de 2015 entrase en servicio una nueva ordenación de la gran intersección que se extiende entre la torre y la zona norte de Triana, habilitando un giro directo a la izquierda para acceder a La Cartuja, y haya sido activada la dársena de autobuses destinada a concentrar las escalas de 21 líneas del Consorcio Metropolitano de Transportes, Beltrán Pérez ha asegurado que las medidas promovidas hasta ahora no son suficiente “prevención” ante los trayectos de “decenas de miles” de clientes hacia el nuevo centro comercial.

Así, ha insistido en que la falta de planificación del Gobierno local socialista ante la apertura del citado centro comercial se traducirá en “atascos monumentales” en la zona, en un contexto en el que la mesa municipal de Movilidad “se ha reunido sólo dos veces” en este mandato y actualmente acumula más de dos años sin celebrar sesiones.

En paralelo, ha alertado de que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla promovido por el Ayuntamiento no estará disponible “hasta principios de 2019“, lo que a su juicio prueba que el alcalde, Juan Espadas, “está gobernando sin planificación” alguna en materia de movilidad.

En este sentido, ha pedido a Espadas que impulse “tres de los grandes retos que pueden oxigenar y contribuir a mejorar la movilidad en la zona”. Estos, según el portavoz Popular, son: la construcción del metro, la apuesta por cerrar el anillo ferroviario y nuevas infraestructuras en el entorno. Sobre esto último ha lamentado Pérez que la Junta de Andalucía no permitiera al Gobierno de Zoido tender un nuevo puente sobre la Cartuja “por su impacto visual con el Monasterio y, sin embargo, no viera inconveniente en la construcción de un rascacielos”.

También ha criticado Pérez la ausencia de un plan de movilidad en los accesos al futuro centro comercial Palmas Altas y respecto a la nueva promoción de 500 viviendas en Carretera de Carmona.

Finalmente, ha rememorado las propuestas promovidas por el PP en el Pleno del Ayuntamiento en demanda de medidas de mejora de la movilidad en el entorno de la Torre Sevilla, exponiendo que el “consejo” de expertos y profesionales promovido por su partido para pergeñar un “modelo de ciudad” con vista a los próximos 15 años, que según asegura cuenta ya con más de 50 personas, trabaja en propuestas y medidas destinadas a mejorar la movilidad de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*