NERVIÓN

El PP advierte del “alto peligro” de incendio por la maleza en el solar de la calle Campamento

Sevilla Directo - 09/08/2018 16:33:15
calle campamento nervión pp
Acusa al Ayuntamiento de haber abandonado el solar y le recuerda que está obligado a llevar a cabo tareas de desbroce y de mantenimiento.

El Partido Popular ha alertado al Gobierno municipal del “alto riesgo” de incendio que corre el solar de la calle Campamento, advirtiendo de que aún no ha sido desbrozado en pleno verano y aludiendo a la “ola de calor” y altas temperaturas que sufre la ciudad.

“El Ayuntamiento no está realizando las labores de mantenimiento y conservación que ellos mismos le exigen a los propietarios de solares privados haciendo valer el dicho consejos vendo, que para mí no tengo”, ha explicado la concejal del Partido Popular Pía Halcón.

Halcón advierte del “verdadero peligro” que supone la acumulación de maleza que puebla el solar que linda con el Colegio San Bernardo y con un parque infantil. “Una colilla de un cigarro mal apagada puede provocar un incendio de unas proporciones colosales”, ha añadido.

calle campamento nervión pp 2

En este sentido, el la edil Popular ha recordado que estas tareas de desbroce las venía haciendo años anteriores la Federación Andaluza de Municipios (Famp), entidad a la que fueron cedidos parte de los terrenos de las antiguas cocheras de Renfe de la calle Campamento para su nueva sede. Pero advierte que tras la devolución de estos terrenos por parte de la Junta y la Famp al Ayuntamiento, este se ha desentendido del mantenimiento solar.

Además, la concejal del Partido Popular se lamenta de que “una de las zonas más prósperas de la ciudad”, entre San Bernardo y Viapol, “conviva con un auténtico vertedero en el que no se limpia desde hace meses”. Para la edil, este solar es el vivo ejemplo de la “desidia” y la “ineficacia” del Gobierno municipal y ha sido objeto de “múltiples denuncias” por parte de los vecinos del entorno. “El aspecto de dejación es absoluto con la proliferación de ratas, árboles enfermos, cristales, restos de botellón…”, ha añadido Pía Halcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*