ZONAS VERDES

El PP critica el estado de los Jardines Ramón Rubial y pide crear una zona de esparcimiento canino

Sevilla Directo - 28/02/2018 20:17:27
Beltran Perez con vecinos jardines Ramón Rubial
El Gobierno local replica que este mismo jueves se pone en marcha el nuevo modelo de gestión del arbolado y zonas verdes.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha criticado el estado de los Jardines Ramón Rubial, por lo que ha pedido al gobierno local encabezado por el alcalde, Juan Espadas (PSOE), su reparación y adecentamiento, a la par que ha propuesto la creación de una zona de esparcimiento canino.

Durante una visita del portavoz popular, acompañado del concejal José Luis García y distintos representantes de colectivos vecinales y entidades, Pérez ha destacado el “deficiente estado del parque, producto de la dejadez con la que Espadas somete a los vecinos por costumbre”, según ha informado el partido en un comunicado.

En este sentido, el edil popular ha advertido de las deficiencias como “la falta de setos o el mal estado de los caminos, lo que dificulta el tránsito de los usuarios y pone en peligro a las personas que lo utilizan para practicar deporte”, ha añadido.

Por otro lado, y según informa el PP “fruto de las demandas de los usuarios que acuden con sus perros al lugar”, Beltrán Pérez ha propuesto la creación de una zona de esparcimiento canino, “debidamente acotada”.

En este marco, el portavoz popular ha explicado que planteará al Consistorio “la creación, en este lugar, de una zona de esparcimiento que permita la socialización y el ejercicio para los perros, así como la dotación de elementos de agility que faciliten estas actividades con tubos, rampas o puentes adaptados”, ha concluido.

El gobierno local niega “abandono”

Por su parte, la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa de Sevilla, Inmaculada Acevedo, ha negado este miércoles el “abandono” de los Jardines Ramón Rubial, y ha defendido que se están tomando “numerosas medidas para mejorar el estado de los parques y jardines de la ciudad que no se llevaron a cabo en los cuatro años de gobierno del PP”.

Así lo ha indicado en un comunicado después de conocer las críticas del portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez. Acevedo ha replicado que “resulta llamativo que el Partido Popular se preocupe ahora por el estado de los jardines de los barrios, cuando durante su mandato no hicieron nada por mantenerlos y adecentarlos, una situación que está tratando de mejorar el gobierno actual a pesar de los mimbres que se encontró”, según ha apostillado.

En este sentido, ha recordado que este mismo jueves se pone en marcha el nuevo modelo de gestión del arbolado y zonas verdes una vez firmado todos los contratos el pasado 7 de febrero, lo que mejorará “notablemente” la situación de los parques y jardines sevillanos, así como el arbolado, un modelo “que nada tiene que ver con el que dejó en herencia el PP, que ha demostrado su poca preocupación por esta materia durante los años que estuvo en el Gobierno municipal”, según ha remarcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*