LIMPIEZA

El PP denuncia al situación de “abandono” de la glorieta Bécquer del Parque María Luisa

Sevilla Directo - 12/01/2018 18:15:32
Rincón critica que de los doce nuevos camiones de carga lateral de contenedores incorporados por Lipasam sólo tres están operativos.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su concejal Evelia Rincón, ha criticado el “abandono” de la glorieta de Bécquer del Parque de Maria Luisa, “a la que le falta una quinta parte de la valla artística que rodea el monumento”. Según informa en un comunicado, el espacio, además, ha sido cerrado al tránsito de personas por peligro de caída de ramas.

Rincón ha señalado que “no se entiende que en una zona tan visitada y emblemática en nuestra ciudad se encuentre en este estado y no se haya actuado ya sobre el arbolado”.

El monumento de la glorieta de Bécquer, obra de Lorenzo Coullaut Valera y auspiciada por los Hermanos Álvarez Quintero fue inaugurado el 9 de diciembre de 1911 y está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Rincón tilda de “fracaso” el “plan piloto” para Lipasam en el Cerro 

Por otro lado, el PP local ha advertido este viernes de que pese a los anuncios del Gobierno local socialista para mejorar el servicio de limpieza viaria de Lipasam la situación de las calles de la ciudad “ha ido a peor”. En conreto, los populares avisan de que pese al “proyecto piloto” promovido en el Cerro del Águila para ensayar un nuevo modelo de limpieza viaria, un estudio de la propia empresa municipal reflejaría que la calidad del servicio ha “bajado un punto” en dicha zona de la ciudad.

Evelia Rincón.

Evelia Rincón.

El portavoz del comité de empresa de Lipasam, Antonio Bazo (CCOO), había manifestado a Europa Press que en los últimos años, la empresa ha perdido unos 180 efectivos por la amortización de plazas derivada de las restricciones impuestas por el Gobierno central del PP en materia de contratación pública. Del mismo modo, Bazo alertaba de que el modelo y sistema de trabajo promovido en el pasado mandato por el entonces Gobierno local del PP para el servicio de limpieza viaria resultaba “inviable”, precisamente a cuenta de la merma de efectivos.

Frente a ello, y ante diferentes quejas vecinales, el actual Gobierno local socialista promovió desde octubre hasta el pasado 31 de diciembre un “plan de choque” basado en 119 contrataciones temporales, para reforzar el servicio de limpieza viaria de Lipasam en los barrios con más protestas vecinales en la materia.

Además, a finales de octubre se anunciaba un “proyecto piloto” para mejorar el servicio de limpieza viaria que se presta en el Cerro del Águila, así como los recursos asociados a la conservación y mantenimiento de las calles, como experiencia inicial de cara a la remodelación integral del sistema de limpieza viaria establecido en 2012.

Transcurridos unos meses desde aquellas medidas, la concejal del PP Evelia Rincón ha recordado este viernes, en rueda de prensa, que su grupo ya alertó en su momento de que el mencionado “plan de choque” de Lipasam dejaba “fuera” de su ámbito de actuación a 48 barrios de la ciudad, toda vez que las zonas abarcadas por el citado dispositivo sólo habrían objeto de “entre una y tres intervenciones” a lo largo de más de dos meses.

Rincón ha expuesto que de los doce nuevos camiones de carga lateral de contenedores incorporados por Lipasam el pasado mes de octubre, a finales de diciembre “sólo tres” estaban operativos y funcionando, porque el resto presentaría “defectos” que impiden su utilización. “El 75 por ciento de las nuevas adquisiciones (de vehículos) está paralizado en el parque central de Lipasam”, ha alertado.

A modo de réplica, el portavoz de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha señalado que la prueba piloto sobre la programación de los servicios de limpieza viaria que se está desarrollando en Cerro Amate “no ha concluido aún”, y que “se mantienen en fase de desarrollo las diferentes estrategias que están aplicando para sacar conclusiones”. Por este motivo es imposible sacar aún conclusiones sobre cuál es el mejor modelo de organización del trabajo para esta zona que corrija los problemas del sistema implantado en el mandato del PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.