SAN PABLO - SANTA JUSTA

El PP denuncia el estado de la calle Arroyo y reclama a Espadas un plan de actuación

Sevilla Directo - 12/08/2017 12:23:36
FOTO CALLE ARROYO josé luis garcía
El edil José Luis García ha denunciado la "ausencia de limpieza, la insalubridad y problemas en la vía pública". En respuesta, el Gobierno municipal ha reiterado que “ha hecho más en San Pablo-Santa Justa en dos años que en los cuatro de mandato del PP”.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado al Gobierno de Espadas que acometa un plan de actuación en la calle Arroyo “ante la suciedad, falta de mantenimiento y el deterioro del asfaltado”.

Según ha informado el Grupo Popular, el concejal José Luis García ha visitado la zona junto con vecinos del barrio, quienes le han trasladado que “desde hace tiempo la calle Arroyo y otras vías cercanas están en un lamentable estado de abandono y deterioro”. Los vecinos han destacado, según ha informado el PP, la “reiterada ausencia” de los servicios de limpieza, la “urgente necesidad” de efectuar podas y la “insalubridad en general”, lo que habría provocado la presencia de ratas.

Para García es “realmente incomprensible que no se pueda ni andar por la calle debido a los baches, socavones y losetas rotas, que supone un auténtico peligro para los ciudadanos”.

También ha vuelto a reiterar el edil Popular la crítica hacia la labor de los delegados del distrito, quienes “están a tiempo parcial”, y ha señalado que “es vergonzoso que haya disminuido la frecuencia de limpieza, no se baldean las calles, y la limpieza y mantenimiento del mobiliario urbano no se realiza, por lo que la calle presenta un estado de insalubridad, que se agrava con la subida de las temperaturas, hay ratas y hay zonas por las que no se puede ni pasar por los malos olores”.

Por otro lado, en materia del arbolado, el edil reclama como urgente que se realice una poda generalizada, así como que se repare el asfaltado, “ya que hay socavones y losetas rotas”. Por todo ello considera necesario que se realice cuanto antes en esta zona un plan de actuación que incluya, “un incremento y regularización de los servicios de limpieza de Lipasam; el arreglo y la reparación del asfaltado y la realización de una poda generalizada”.

El Gobierno municipal reitera que “ha hecho más en San Pablo-Santa Justa en dos años que en los cuatro de mandato del PP”

La delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, ha respondido al PP que “este gobierno ha hecho más en este distrito que en los cuatro años de mandato de Zoido y de Beltrán Pérez como responsable de los distritos”.

Acevedo ha señalado que “todo lo más que el PP puso encima de la mesa fue aquel ridículo plan de 400.000 euros para 40.000 obras en los once distritos de las que, por cierto, no tocó ninguna en la calle Arroyo, para la que ahora tienen la ocurrencia de pedir un plan especial”.

Además, ha querido recordar que recientemente se ha llevado a cabo una “importante renovación” del acerado del tramo de la calle Arroyo ubicado entre José Laguillo y San Juan Bosco, así como otras actuaciones desarrolladas en el entorno de esta calle y que “han sido prioritarias como la esperada reurbanización integral del barrio de San Carlos, a cuya fase final el Gobierno de Juan Espadas le ha dado un nuevo impulso con 1,4 millones de euros de inversión para la finalización del proyecto o el demandado arreglo de la calle Esperanza de la Trinidad, que ha contado con una inversión de 187.000 euros o el nuevo parque infantil del Zodícaco con un presupuesto de 38.000 euros”.

A esto ha sumado las “numerosas mejoras” realizadas en otras zonas del Distrito como “la reurbanización de la Plaza Sueño del Patricio, obra largamente reivindicada por los vecinos o el adecentamiento del Parque Maestro José Pizarro Álvarez, por poner solo algunos ejemplos, y otras que se acometerán próximamente como la reurbanización del Barrio A con una inversión de más de 700.000”.

Para la delegada “el PP ha tenido la ocasión de demostrar de lo que son capaces y los sevillanos los han sacado del gobierno de la ciudad porque Zoido y Beltrán Pérez pasarán a la historia como los ediles que más desprecio mostraron a los barrios”, al tiempo que se ha preguntado “¿por qué si no el anterior delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, que sigue siendo concejal, no ha vuelto a aparecer por estos barrios ni a dar la cara a los vecinos a los que defraudaron, al igual que le pasa a García en el Distrito Sur o a Evelia Rincón en Macarena?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*