ZONAS VERDES

El PP denuncia el estado del Parque Miraflores y lo tilda de “estercolero”

Sevilla Directo - 13/07/2018 14:17:23
parque miraflores estanque
Rincón critica la gestión de zonas verdes del Ayuntamiento y habla de suciedad, vandalismo o de la presencia de ratas en este parque.

La concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón, ha lamentado este viernes el estado de conservación del Parque Miraflores señalando a la “mala gestión” del alcalde. A través de un comunicado, la edil popular ha denunciado que en este parque “hay caminos por los que no se puede acceder, invernaderos abandonados, caminos en mal estado, bancos rotos y llenos de pintadas, suciedad, vandalismo, árboles secos a punto de caerse, problemas de accesibilidad, ratas, y un sinfín más de problemas”.

Para Rincón el estado del Parque Miraflores es un ejemplo paradigmático de la gestión del actual gobierno socialista en cuanto a espacios verdes municipales. “Llevamos tres años alertando de la situación de abandono y exigiendo al gobierno del PSOE que actúe, pero el señor Espadas en lugar de tomar medidas en tiempo y forma lo único que ha hecho es dejar pasar los meses y no hacer nada” esgrima la concejal.

Rincón también detalla que “hay un canal artificial y lago, que están en un estado inadmisible de conservación, suciedad en los estanques, canales llenos de basura, ratas, hierbas acuáticas con crecimiento descontrolado y las algas están asfixiando literalmente las aguas y terminará afectando como no se actúe a la fauna”.

parque miraflores bancos vandalismo parque miraflores construccion abandonada

“Esto provoca un desagradable olor en el paseo por los caminos que los rodean y sobre todo por la proliferación de algas favorecidas por el estancamiento y las altas temperaturas”, ha reiterado Rincón. Ha añadido que “hay gran cantidad de árboles y hierbas secas, debido a la falta de riego y de conservación, algunos árboles incluso están en estado decrépito, así como enormes parterres que esperamos sean repoblados en la próxima campaña”.

Igualmente, el comunicado del PP recoge otra cuestión como  un problema de accesibilidad en la entrada al parque por la Avenida de la Mujer Trabajadora.

sevici bici abandonada vandalismo

El Ayuntamiento niega desatención en el Parque de Miraflores, que ya cuenta con un contrato específico

El delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha negado que exista “desatención y abandono en el Parque de Miraflores, una zona verde en la que el gobierno municipal está trabajando y que, por primera vez, cuenta con un contrato específico que permite disponer de más recursos”.

Así, Guevara ha recordado que “un parque que fue completamente abandonado a su suerte cuando el PP gobernó esta ciudad está siendo objeto durante este mandato de continuas labores de conservación y cuenta con una programación de mejoras que se van a ejecutar”.

“Hace justo tres años llegamos al gobierno de Sevilla y uno de los muchos nefastos legados que encontramos por parte del PP de Beltrán Pérez fue la grave situación en la que nos encontramos los parques de la ciudad, como éste de Miraflores”, señala el delegado, quien recuerda que “praderas secas, lagos sucios y redes de riego que no funcionaban era el común denominador de los espacios verdes de Sevilla”.

El delegado ha señalado que “revertir cuatro años de abandono en una cuestión tan delicada como es la gestión de los parques no es tarea sencilla, pero estamos consiguiendo que los sevillanos puedan disponer poco a poco de los espacios verdes que esta ciudad merece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*