AYUNTAMIENTO

El PP exige al Ayuntamiento la entrega a ‘SOS Ayuda sin Fronteras’ del camión de bombero comprometido

Sevilla Directo - 20/10/2017 16:06:56
beltran_bomberos ong pp
Según Beltrán Pérez, la ONG viene denunciando hace meses el bloqueo de la tramitación de la cesión del vehículo.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, junto al concejal, Jaime Ruiz, ha visitado este viernes a la ONG ‘SOS Ayuda Sin Fronteras’, y ha exigido que el Gobierno Municipal entregue el camión de bomberos comprometido a la ONG y cuya tramitación asegura que se encuentra bloqueada.

“El vehículo en sí, que perteneció a la flota del Cuerpo de Bomberos de Sevilla, fue cedido a la organización sin ánimo de lucro toda vez iba a ser tramitada su baja y desguace. La ONG llevó a cabo la reparación mecánica de chapa y pintura pero, desde hace meses, se encuentra inmovilizado en las dependencias del Parque de Bomberos del Polígono Sur”, ha apuntado Pérez.

En este sentido, según el portavoz Popular, desde la ONG se denuncia que no tienen constancia que el expediente de donación se haya tramitado, expediente en el que se incluyen, también, otros materiales como una barca neumática y dos remolques.

“El pasado jueves, la organización registró una reclamación al Consistorio en la que solicitan la finalización de los trámites de donación del material ya cedido por la anterior corporación al tiempo que alertan que llevan años esperando finalizar estos trámites”, ha asegurado el edil.

Por su parte, según el PP, Javier Rivas, presidente y responsable logístico de la ONG, denuncia que ha sido avisado por parte de la jefatura del servicio que el camión, una vez reparado a cargo de la ONG, corre el riesgo de ser dado de baja de manera definitiva para chatarra.

Ante esta situación, el Portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, va a elevar al Pleno una propuesta que tratará de consensuar con el resto de los grupos políticos del Ayuntamiento para poner fin a esta situación de bloqueo administrativo. “Todos nos debemos sumar a esta causa para que puedan llevar a cabo sus labores humanitarias y de emergencias”, ha apuntado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*