POLÍGONO SUR

El PP pide a Espadas medidas para frenar el vandalismo y la falta de limpieza en La Oliva

Sevilla Directo - 05/08/2017 14:57:51
PP JARDINES OLIVA 2
Beltrán Pérez critica que los jardines de este barrio  "están totalmente abandonados y las vallas están rotas lo que supone un enorme peligro".

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha lamentado este sábado el “estado de abandono que presentan los jardines de la Oliva debido a la suciedad, falta de mantenimiento, vandalismo y botellonas” y ante ello, ha pedido al alcalde, el socialista Juan Espadas, “medidas contundentes”.

Según informa la formación popular en una nota, el portavoz, junto a los concejales Evelia Rincón y José Luis García se ha reunido con la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, que le han trasladado “todos los problemas que vienen sufriendo desde hace meses, a los que el gobierno de Espadas, como viene siendo de costumbre, hace caso omiso y no pone ninguna solución”.

Pérez ha recorrido los jardines de este barrio y ha podido comprobar in situ que “están totalmente abandonados, las vallas están rotas lo que supone un enorme peligro tanto para los niños como para los mayores, el pavimento está en mal estado, lo que conlleva riesgo de caídas, así como árboles sin podar”.

En este sentido, el portavoz popular ha explicado que “los vecinos han trasladado todos estos problemas a la Junta Municipal del Distrito, pero Espadas no cumple lo acordado en este órgano, lo mismo que hace con las propuestas aprobadas en el Pleno”.

“El Ayuntamiento lleva meses sin limpiar estos jardines, que están siendo adecentados por los propios vecinos ante la dejadez de funciones de Espadas, que lo único que hace es hacerse fotos y vender humo”, ha manifestado el dirigente popular, quien ha añadido que “al gobierno municipal no le importa el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, como demuestra el abandono al que tiene sometido al barrio de la Oliva, entre otras barriadas de la ciudad”.

Igualmente, el edil popular ha recordado que “cuando Espadas estaba en la oposición se le llenaba la boca criticando lo que se venía haciendo en zonas verdes, dijo que su apuesta en parques y jardines era incrementar el presupuesto, pero luego no lo ejecuta en tiempo y forma”.

“Es una pena que los parques de nuestra ciudad presenten esta imagen cuando hay dinero, solo hay que gestionar con eficacia y eficiencia”, ha abundado.

El Gobierno municipal defiende “la gestión y los avances de mejora e inversiones” en la barriada

El delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo (PSOE), ha defendido la gestión del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Sevilla en el distrito y los “avances” que se han producido en los dos últimos años en la Barriada de La Oliva frente a los cuatro años del mandato del PP.

Según ha explicado Castillo en un comunicado, a pesar de que el Ayuntamiento aún no ha recepcionado la barriada, “Lipasam entra periódicamente a limpiar en la zona y se ha desbrozado la zona de alrededor”.

En esta línea, Castillo ha puesto en valor las iniciativas que el actual Gobierno municipal está desarrollando en la zona. Así, se ha intervenido en el acerado del perímetro y recientemente se ha rehabilitado una pista de baloncesto por parte del IMD a instancias del distrito.

Por otro lado, se está redactando un proyecto a través del plan Mejora tu barrio en los terrenos que están junto a la Asociación Familiar La Oliva, que contarán con un campo de petanca, varias instalaciones deportivas y juegos de mayores.

Además, está en fase de licitación por parte de la Gerencia de Urbanismo, según ha recordado Castillo, la intervención en la calle Poeta Manuel Benítez Carrasco, una actuación para mejorar la accesibilidad y sustituir el acerado y el asfaltado de la vía.

Castillo ha recordado también que en este mandato se han iniciado los trámites para la recepción de las barriadas de la ciudad entre las que se encuentra La Oliva y que se están dando los pasos pendientes desde hace años, “un proceso que arrancará además priorizando el arbolado”.

Por ello, el delegado del Distrito Sur ha explicado que “después de que el PP mirara para otro lado durante cuatro años, desde este Gobierno municipal se está trabajando para mejorar la situación de los vecinos del Distrito Sur”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*