ANIMALES

El PP reclama el arreglo de la zona de esparcimiento canino del parque Rosario Valpuesta

Sevilla Directo - 12/08/2018 15:21:03
PARQUE ROSARIO VALPUESTA ESPARCIMIENTO CANINO BELTRÁN PÉREZ PP
Denuncia la existencia de un foco de bacterias y de infecciones debido a un salidero de una tubería, falta de iluminación, mal estado del vallado y suciedad. El Gobierno local responde asegurando que hay un proyecto para mejorar el área canina y que la rotura de una boca de riego será arreglada en próximos días.

El Partido Popular, a través de su portavoz, Beltrán Pérez, ha reclamado este domingo al Gobierno municipal la reparación y adecentamiento de la zona de esparcimiento canino del parque Rosario Valpuesta.

El portavoz, acompañado de la concejal Evelia Rincón, ha visitado la zona, según han asegurado, tras la llamada de “usuarios indignados” después de que se aprobara en la Junta Municipal del Distrito la moción llevada por el PP para adecentarlo y, sin embargo, “el gobierno no haya hecho nada meses después”, según han denunciado.

Así, desde el PP se denuncia el “deficiente” estado de la zona de esparcimiento canino, de lo que responsabiliza a la “dejadez con la que Espadas somete a los vecinos que tienen mascotas”,  según ha señalado Beltrán Pérez, quien ha querido recordar que se recogieron “más de 500 firmas” para su arreglo, firmas que el alcalde “ha obviado”, según ha remarcado.

Asimismo, Peréz reclama la reparación urgente del salidero de unas tuberías, porque asegura que genera un “infeccioso” charco en el que las mascotas pueden beber. “Los propietarios de las mascotas temen que este foco de bacterias e infecciones ponga en peligro a los perros y a los propios usuarios”, ha advertido.

También ha calificado de “vergonzoso” que los propietarios de las mascotas tengan que traer cartones para tapar este “barrizal infeccioso en mitad de una zona que se presupone es para el disfrute de las mascotas”, ha añadido.

Por otro lado, ha denunciado la rotura de la valla que lo cerca y la existencia de “peligrosos salientes” a la altura de las mascotas y de los niños que frecuentan el parque. También ha denunciado la falta de iluminación. Según el edil Popular, esto provoca que cuando anochece la zona de esparcimiento sea una “inmensa mancha oscura en mitad del parque”, advirtiendo por ello del peligro que supone para el control de los animales.

“Es un hecho que el Gobierno socialista no tiene la más mínima sensibilidad por los animales. A la calamitosa situación del Zoosanitariopor más campaña de lavado de imagen que le hagan al más puro estilo Pedro Sánchez, le sigue el abandono de estas zonas de esparcimiento canino”, ha explicado el portavoz Popular.

En este sentido, ha asegurado que a partir del mes de septiembre van a elaborar una propuesta, “de la mano de expertos”, con medidas que beneficie la “socialización con los animales, para que Sevilla sea una ciudad amiga de las mascotas”.

Durante la visita a los jardines, el PP ha asegurado que los usuarios les han transmitido otra demanda, concretamente la dotación de este espacio de elementos que faciliten actividades de esparcimiento con tubos, rampas o puentes adaptados.

El Gobierno local asegura que hay un proyecto para mejorar el área canina y señala al PP el Consejo de Bienestar Animal para presentar propuestas

El delegado del distrito Sur, Joaquín Castillo, ha recordado que ya existe un proyecto de mejora del área de esparcimiento canino que será ejecutado por una de las empresas adjudicatarias del contrato de mantenimiento del arbolado y las zonas verdes de la ciudad. También ha informado de que el charco al que ha hecho referencia el PP es debido a la rotura de la boca de riego, asegurando que será reparada en próximos días.

Joaquín Castillo, asimismo, le ha recordado al portavoz del PP local, Beltrán Pérez, que ha sido el actual gobierno el que ha constituido el primer Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal de Sevilla, el Comba, que desde el mes de septiembre pasado canaliza la participación de los ciudadanos y sus asociaciones enfocada hacia la protección y el bienestar animal.

Castillo ha detallado que en el Comba están representados, junto a las asociaciones en defensa de los animales, todos los grupos políticos de la Corporación municipal, técnicos del Laboratorio y el Zoosanitario municipales, distintas áreas del Ayuntamiento como las de Parques y Jardines, Salud o Policía Local y profesionales del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla.

Ante ello, ha dado la bienvenida a las propuestas del PP en materia de mascotas, pero ha instado a que las realice en el seno del Comba y en el marco del proyecto de nuevas ordenanzas de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales que se presentará ante este órgano consultivo.

Por último, Joaquín Castillo ha lamentado el “reiterado e injustificado ataque” del PP al servicio público del Zoosanitario municipal y a sus profesionales. “No hay día en que Pérez o Evelia Rincón no vayan contra el Zoosanitario, del que, por cierto, no dependen las áreas caninas de los parques, sino del Servicio de Parques y Jardines, como también debería saber el PP. Es el mantra de una oposición política que poco o nada aporta a la ciudad con su nula credibilidad”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*