SANTA CLARA

El PP reclamará en el Pleno municipal un plan de actuaciones en el barrio de Santa Clara

Sevilla Directo - 23/02/2018 13:55:35
foto propuesta santa clara josé luis garcía
Pedirá la formalización de un protocolo y cronograma de actuaciones para solventar "carencias" denunciadas por los vecinos de Santa Clara.

El concejal del Grupo Popular, José Luis García, ha presentado este viernes una propuesta que su formación llevará al próximo Pleno municipal, que tendrá lugar este lunes, y que consiste en la puesta en marcha de distintas actuaciones en el barrio de Santa Clara. 

Según ha expuesto el edil, “son muchas las necesidades que hay en el barrio y las actuaciones que hay que realizar”. Por ello el PP instará al alcalde a formalizar un protocolo y cronograma de actuaciones encaminados a coordinar a las distintas delegaciones municipales afectadas con el fin de solventar las “carencias” denunciadas por los vecinos de Santa Clara. Entre otras reivindicaciones, el PP reclama la sustitución de la vía de albero por hormigón asfáltico en varias calles del barrio, la reparación del acerado, actuaciones en el Parque Las Praderas y Parque de Gran Vía, entre otras.

García ha advertido sobre la “deuda histórica” que el Ayuntamento tiene con “todas” las asociaciones de vecinos, entidades y colectivos que conforman Santa Clara, denunciando que no existe un plan coordinado ni continuado en el barrio más allá de actuaciones de pavimentación o asfaltado.

García ha destacado la creación de una plataforma de entidades que engloba a 21 entidades del barrio, para paliar la “falta de unión” de cara a luchar por los intereses del barrio. Dicha plataforma, según ha recordado García, redactó un documento remitido al Gobierno local y a los diferentes partidos políticos de la oposición donde detallan las actuaciones que demandan los colectivos y que se circunscriben a actuaciones en movilidad, como cambio de sentido de las calles, parada de BTR (Bus de Tránsito Rápido), limitaciones de velocidad, problemas de circulación y aparcamientos, establecimiento de pasos de peatones; así como actuaciones sobre las falta de acerado, soterramiento del cableado aéreo, actuaciones en el bulevar, etc.

Según el edil Popular, en la etapa del anterior equipo de gobierno comenzaron a abordarse, de la mano del Club Santa Clara, una serie de actuaciones para “elevar la calidad de vida” de estos vecinos, actuaciones que, según ha enumerado García, son: La sustitución de la vía de albero de la Avenida Villas de Cubas por hormigón asfaltico, así como la de la calle Pedro Menéndez de Avilés de forma parcial; la eliminación del solar existente en la trasera del Club Santa Clara convirtiéndose en una zona asfaltada de aparcamiento para 20 plazas para residentes en la calle Alvar Núñez Cabeza de Vaca; el acerado y la pavimentación de parte de la calle Opera Carmen; y el asfaltado completo de las calles que conforman la Comunidad de Vecinos Cruz de Malta, entre otras.

Se recuerda desde el PP que su formación apoyó una iniciativa, en junio 2016, de Ciudadanos que pretendía “continuar en la labor realizada por anterior equipo de Gobierno de la ciudad”, haciéndose eco de un Plan de actuaciones esbozadas por los vecinos, si bien denuncia que, tras haber transcurrido más de 20 meses desde aquella aprobación, hay un balance “muy pobre” sobre lo acometido por el Gobierno local, “ya que se limita a la iluminación de dos calles y actualmente a acciones desde la Delegación de Seguridad y Movilidad. Máxime cuando nos consta fehacientemente la remisión de dicho documento y prioridades de actuación, el 25/01/2016 y el 30/06/2017 mediante escritos en el Registro General del Ayuntamiento dirigidos a la Presidenta de la Junta Municipal del Distrito San Pablo-Santa Justa”.

García asegura que no basta con hacer o apoyar una propuesta y desentenderse del asunto, por ello expone la necesidad de un seguimiento para  velar por el cumplimiento de lo apoyado o manifestado ante lo vecinos, y en caso de traducirse en partidas económicas, vigilar por su inclusión en cada ejercicio presupuestario para satisfacer las carencias

Por ello, el Grupo de concejales del Partido Popular pedirá al Ayuntamiento en el Pleno Instar al alcalde de Sevilla para que formalice un protocolo y cronograma de actuaciones encaminado a coordinar a las distintas delegaciones municipales afectadas con el fin de solventar las carencias denunciadas por los vecinos de Santa Clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*