MOVILIDAD

El Puente de las Delicias quedará cortado al tráfico por la noche durante diez días

Sevilla Directo - 13/03/2018 18:14:52
Los cortes se realizarán de 00.00 a 6.00 horas entre los días 15 y 25 de marzo. Se harán pruebas pruebas funcionales tras las obras de mejora de esta infraestructura.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y en coordinación con la Autoridad Portuaria, procederá al corte total del tráfico del Puente de las Delicias en horario nocturno –de 00.00 a 06.00 horas– entre los días 15 y 25 de marzo para poder realizar las pruebas funcionales necesarias tras las obras de mejora de esta infraestructura ejecutadas por la sociedad portuaria.

Movilidad procederá a la modificación de cruces semafóricos en ambos extremos del puente y se ha cursado orden al contratista para instalar las señalizaciones necesarias que desvíen el tráfico de entrada y salida de Los Remedios hacia los puentes de Los Remedios, San Telmo y Quinto Centenario.

Aunque los plazos para las pruebas son diez días, a partir de mañana a medianoche, en la medida de lo posible se agilizarán estos trabajos para poder concluir el 23 de marzo, si bien la meteorología será un factor clave, según han explicado el delegado municipal del ramo, Juan Carlos Cabrera, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Gracia, quienes han resaltado la necesidad de estas pruebas para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad del puente.

Por su parte, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se informará de estos cortes a los conductores a través de los paneles de mensajería variable en las principales carreteras de acceso a la ciudad de Sevilla que son de su competencia, haciendo especial hincapié en la autovía SE-30, en coordinación el Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla.

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha finalizado la primera fase de las obras para la modernización del Puente de las Delicias cuyos trabajos se han centrado en las instalaciones eléctricas, hidráulicas y de control. A continuación, se realizarán las pruebas funcionales, que tratan de permitir la entrada de los primeros cruceros el día 25 con motivo de las Fiestas de la Primavera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.