FÚTBOL

El Sevilla compensará económicamente a sus abonados por la ida de la Supercopa de España

Sevilla Directo - 03/08/2018 14:19:44
La disputa a partido único de este trofeo ha llevado al club a compensar a los socios que tenían incluido en su abono el partido de ida. Facua ha calificado de "insuficientes" las cantidades que pretende el club devolver, asegurando que los aficionados que vayan a Tánger encontrarán un precio de la entrada "desproporcionadamente superior" a la compensación que va a abonar el Sevilla.

La decisión final de jugar la Supercopa de España a un partido en Tánger, algo que el club sevillista ha querido dejar claro que es responsabilidad de la Federación Española, ha terminado perjudicado a los socios sevilistas que tenían incluido este encuentro dentro de sus abonos, por ello el club ha informado de que compensará económicamente esta ausencia. Concretamente ha informado de que lo hará de forma proporcional, con la devolución de un cinco por ciento del precio pagado tomando como base el coste del abono normal.

Esta medida no afectará al suplemento del abono total ni a los abonados con carnet solo de liga, al no tener incluido este partido. Así, según ha informado el club, a los socios adultos de los Goles se les devolverá entre 15 y 17 euros, a los de Fondo se les reintegrará de 18 a 31 euros y a los de Preferencia la devolución será de alrededor de entre 29 y 50 euros. En este documento se recoge exactamente las cantidades de devolución en función del abono.

Para hacer efectiva esta devolución, el Sevilla FC asegura que trabaja para que se pueda recibir el importe con el código de barras de su abono, para que se pueda hacer uso de el en las tiendas oficiales del club, en las taquillas para entradas de partidos de la presente temporada y en las taquillas para descontarlo del precio del abono de la temporada que viene.

La entidad descarta el desembolso en metálico por “complejidad de la operatividad”. Asegura que se podrá hacer uso de esta devolución en el mes de septiembre y que el socio tendrá todo el año para hacer uso de esa cantidad. Podrá gastarla en compras online o presencial sin que sea necesario hacerlo en un solo pago.

Al respecto, la organización de defensa de los consumidores, Facua, ha calificado de  “insuficientes” las cantidades que el Sevilla pretende entregar a sus abonados y anima a los usuarios afectados a que presenten las reclamaciones oportunas y a exigir el dinero en metálico “en vez de que se lo abonen a través de descuentos para futuras compras incluidos en sus tarjetas de abonados”.

Facua considera “demasiado reducidas” las cantidades, destacando que los aficionados que  quieran ver el partido en Tánger encontrarán un precio de la entrada “desproporcionadamente superior” a la compensación que va a abonar el Sevilla FC a sus abonados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.