TROFEO ANTONIO PUERTA | SEV 2 ROM 1

El Sevilla conquista con solvencia el trofeo Antonio Puerta

Sevilla Directo - 11/08/2017 01:01:29
Foto: Sevilla FC Foto: Sevilla FC
Nacho Mateo | El Sevilla brinda un trabajado triunfo a su afición con una gran actuación de Nolito, quien dio una asistencia de gol a Escudero y marcó el segundo.

Antes de comenzar el partido hubo tiempo para rendir tributo al siempre eterno Antonio Puerta, cuya efigie presidía el centro del campo en una banderola y al cual se le hizo un emotivo minuto de silencio que sería rematado por un saque de honor efectuado por su hijo Aitor.

Una vez empezó a rodar el balón se inició una fase de tanteo en la que Correa fue el protagonista con dos fogonazos, el primero de ellos mediante una internada en la que el argentino regateó a dos defensores antes de caer el suelo cuando enfilaba portería, en una acción en la que la grada nervionense pidió penalti; mientras que en el segundo, el ‘Tucu’ recibió un balón largo para ejecutar un tiro parabólico que fue detenido fácilmente por Alisson.

El Sevilla tenía el cuero y era el controlador del juego, pero le costaba llegar al área romanista, tanto era así que Banega se limitó a intentarlo con un tiro lejano que se fue algo desviado de la base del palo izquierdo de la portería rival. Pero el conjunto blanquirrojo no se rendía y en estas llegaron sus dos mejores ocasiones de la primera parte. Así, Krohn-Dehli avanzó con el balón hasta las inmediaciones del área para dar un pase bombeado a Montoya que de primeras se sacó un remate que terminó con el balón rozando el larguero. Minutos más tarde sería Ben Yedder el que tendría la oportunidad de adelantar al club nervionense tras un pase filtrado por Escudero que lo dejó solo ante Alisson, quien detuvo con cierta dificultad el tiro del ariete franco-tunecino.

Mientras el Sevilla ponía las ocasiones, la Roma se limitaba a estar en el terreno de juego, hasta la media hora de juego, momento en que Berizzo dio entrada a los fichajes Nolito y Corchia, por Mercado y Correa, quienes con molestias tuvieron que dejar su lugar en el campo, lo que fue aprovechado por el conjunto de ‘la loba’ para desperezarse con una doble ocasión de Kolarov, la primera de libre directo, y que resolvió Sergio Rico con dos buenas paradas, y con un tiro lejano de Strootman.

Tras el descanso, se efectuaron cambios en varios equipos entre los que destacó la entrada de los fichajes Kjaer y Muriel, así como la salida de Soria en lugar de Rico en la meta sevillista. Sería precisamente el delantero colombiano del conjunto hispalense quien prontamente llevó el ‘huy’ a la grada.

Tras ello llegó un toma y daca en el que ambos equipos tuvieron ocasión de marcar. Primero avisó el cuadro italiano con la figura de Defrel quien, tras un saque de esquina, estrelló el cuero en el palo izquierdo con un buen latigazo, para luego ser el turno local con un Krohn-Dehli que cabeceó un centro obligando a Alisson a sacar una mano salvadora.

Sobre la hora del partido se vivió uno de los momentos de la noche con la vuelta al césped de Nervión, enfundado con la elástica sevillista, de Jesús Navas, lo que conllevó una sonora ovación. La entrada del palaciego coincidió con buenos momentos de los locales que poco a poco encerraron a la Roma en su propio campo al no encontrar las pinceladas de calidad de su máximo generador de juego, el belga Nainggolan.

Sin embargo, en una de las jugadas en que la Roma pudo acercarse a los dominios de Soria, Perotti puso el miedo en el respetable nervionense al ejecutar una falta que rozó la base superior del larguero. Ante ello el Sevilla no se amilanó y volvió a rondar el área rival, con posible penalti incluido, tras el cual llegó por fin el gol local al ejecutar Nolito un genial pase que aprovechó Escudero con un tiro potente.

Tras el gol, el partido se volvió denso con tímidas intentonas de ambos equipos, hasta que Nolito en una internada regateó a su defensor y de un tiro cruzado subió el segundo gol al marcador. Inmediatamente, la Roma, aprovechando la algarabía sevillista, tiró de oficio y recortó distancias con un gol del bosnio Dzeko, que puso el definitivo 2-1.

Con este triunfo, el Sevilla se corona campeón de la IX edición del Trofeo Antonio Puerta y pone fin a su preparación de cara a su debut en la previa de la Champions contra el Basaksehir turco.

Ficha técnica: 

Sevilla FC: Rico (David Soria 46′), Mercado (Corchia 36′), Pareja (Kjaer 46′), Lenglet (Borja Lasso 83′), Escudero, N’Zonzi, Kroh-Dehli (Pizarro 53′), Banega, Montoya (Navas 53′), Correa (Nolito 29′) y Ben Yedder (Muriel 46′).

AS Roma: Alisson, Peres, Manolas (Juan Jesús 83′), Moreno, Kolarov, Strootman, De Rossi (Gonalons 74′), Nainggolan (Gerson 83′), Defrel, Dzeko y Perotti.

Árbitro: Munuera Montero (Jiennense). Amonestó a Correa, Corchia y Dzeko.

Goles: 1-0 (72′) Escudero; 2-0 (89′) Nolito; 2-1 (91′) Dzeko.

Incidencias: IX Trofeo Antonio Puerta disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 29.298 espectadores.

sevilla fc trofeo antonio puerta

Foto: Sevilla FC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*