FÚTBOL | VAL 0 - SFC 0

El Sevilla empata en Mestalla y se queda a tres puntos de la tercera plaza

Agencias - 16/04/2017 19:04:53
valencia sevilla fc Alves
Tablas sin goles en Valencia que alejan el acceso directo a Champions. Sampaoli comenzó sin punta y con Correa como jugador más adelantado. El Sevilla compitió pero le faltó más profundidad y pegada.

El Sevilla FC ha sacado un punto en su visita al Valencia CF en un choque en el que pudo pasar de todo y que acabó repartiendo méritos. Aunque el equipo de Nervión venía a ganar, el punto se califica como valioso en el seno sevillista porque el conjunto entrenado por Voro, que posiblemente atraviesa su mejor momento de la temporada, propuso un partido de altas revoluciones y ante eso el Sevilla no se arrugó.

El Sevilla saltó al campo con un once prescindiendo de delantero centro, jugando Joaquín Correa como referencia ofensiva. El dibujo inicial duró muy poco, sin embargo, porque Vitolo se retiró lesionado en el minuto 15, entrando en su lugar Stevan Jovetic.

No necesitó mucho tiempo el montenegrino para hacer daño, disponiendo de una de las ocasiones más claras del choque en un mano a mano ante Diego Alves que acabó resolviéndose con un remate al palo. Pero poco después Mariano sobre la línea de gol sacó en dos tiempos un remate a bocajarro de Munir. El choque estaba abierto y el Sevilla mayormente llevaba el peso del juego, pero la realidad es que ninguno de los dos equipos lograba la profundidad necesaria, más allá de alguna jugada aislada, para hacer daño de verdad.

En la reanudación el Valencia salió con más mordiente, pero una vez que se sacudió del arreón inicial ché, el Sevilla, que fundamentalmente con las genialidades de Correa lograba desequilibrar, volvió a ponerse de gol con opciones serias, sobre todo con un pase peligrosísimo de Escudero que Jovetic rozó y se fue lamiendo el palo largo de Alves. Las ocasiones nervioneneses dieron confianza a un Sevilla que se hizo con el balón en el tramo final del choque, aunque el Valencia, muy bien plantado, ofrecía pocos resquicios para percutir. El partido, que arrancó con tremenda bravura y por fases del juego fue un intenso toma y daca se apagó en su último tramo. Había intenciones, pero sobre ellas se imponía la tibieza que generaba el recelo a perder un punto en la recta final.

Decir el tópico que las defensas se impusieron a los ataques resume bien lo que fue el partido de este domingo en Mestalla. A diferencia de en el Calderón y el Camp Nou, esta vez sí el equipo de Jorge Sampaoli compitió como visitante y tuvo sus opciones en un choque en el que pudo ocurrir de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*