SEVILLA FC

El Sevilla refuerza su defensa con el danés Simon Kjaer

Sevilla Directo - 03/08/2017 00:27:33
Foto: Sevilla FC. Foto: Sevilla FC.
Cerca de once millones ha costado este central que se ha comprometido con el Sevilla FC para las próxima cuatro temporadas.

Este miércoles el central danés Simon Kjaer ha rubricado su compromiso con el Sevilla FC para las cuatro próximas temporadas. Así, el jugador de 28 años que procede del Fenerbahçe SK se convierte en el séptimo refuerzo del conjunto de Berizzo tras las de BanegaPizarroMurielCorchiaNolito y Navas. Aproximadamente once millones de euros ha sido el coste del fichaje de este central de 1,89 metros de altura e internacional con Dinamarca en 67 ocasiones.

Kjaer comenzó en los escalafones inferiores del FC Midtjylland, debutando con 18 años en la Superligaen danesa. Un año después marchó a la primera división italiana para formar parte del Palermo, equipo con el que disputó 65 partidos y marcó cinco goles en dos temporadas. Su siguiente club fue el Wolfsburgo alemán, donde jugó la mayoría de partidos, marchando cedido un año más tarde a la Roma de Luis Enrique, donde disputó 22 partidos. Tras su vuelta al Wolfsburgo firmó por el LOSC Lille francés. En Francia disputó 37 partidos entre Ligue 1 y Copa de Francia. Al año siguiente disputó cuatro partidos de Liga de Campeones, cerrando ese año con 42 partidos y tres goles.

Fue en el verano de 2015 cuando tiene lugar su último cambio de aires, llegando al Fenerbahçe turco. En su primer año, disputó nueve partidos de la Europa League, 28 de Liga y seis de la Copa de Turquía, anotando dos goles. Números similares a los de esta última campaña.

Con la selección danesa de la que Kjaer es capitán, viene participando asiduamente desde 2009. Ha jugado la fase final del Mundial 2010 en Sudáfrica y la de la Euro 2012 en Polonia y Ucrania, así como las fases de clasificación de Brasil 2014 y Francia 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*