EDUCACIÓN

El solar del antiguo mercado de la Encarnación alberga las nuevas instalaciones deportivas del San Francisco de Paula

Sevilla Directo - 08/11/2017 18:56:26
solar antiguo mercado encarnacion
Anteriormente, este espacio de unos 1.200 metros cuadrados, se usaba como aparcamientos después de que la plaza de abastos fuera trasladada en 2011.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el director del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, Luis Rey han inaugurado este miércoles por la tarde las nuevas instalaciones deportivas del centro educativo ubicadas en el antiguo mercado de la Encarnación.

De esta manera, el colegio dará uso deportivo y recreativo a estos terrenos aledaños del antiguo mercado de la Encarnación de más de 1.200 metros cuadrados, en última instancia empleados como aparcamientos después de que la plaza de abastos fuera trasladada en 2011.

Las nuevas instalaciones se usarán para impartir clases de Educación Física a alumnos desde sexto de Primaria a segundo de Bachillerato. Asimismo, estas dependencias serán usadas por la Asociación Deportiva de San Francisco de Paula, entidad abierta que aglutina a jóvenes de otros centros educativos, además de este centro, y que ofrece más de doce disciplinas deportivas.

El nuevo espacio incluye equipamientos necesarios para la práctica de modalidades como baloncesto, fútbol sala, tenis y balonmano, así como otras para el descanso y ocio de sus alumnos. Del mismo modo se cuenta con varias mesas de ping pong y la posibilidad de practicar otros deportes como el bádminton.

De esta manera, el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula complementa y amplía sus actuales instalaciones deportivas, que incluyen un polideportivo cubierto, un tatami de judo y jiujitsu, un rocódromo y varios patios para el uso de sus alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*