FÚTBOL

El Wanda Metropolitano acogerá la Final de la Copa del Rey

Sevilla Directo - 12/02/2018 20:52:49
Foto: Sevilla FC. Foto: Sevilla FC.
Esta designación afecta al partido que el Betis debe disputar contra el Atlético de Madrid y que según la Cadena Ser se dispurará el día siguiente.

Tal y como se preveía, el Wanda Metropolitano será la sede de la Final de la Copa del Rey que disputarán Sevilla FC y FC Barcelona el 21 de abril, decisión que ha sido adoptada este mañana en una reunión entre el Sevilla FC, el FC Barcelona y la Federación Española de Fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Esta decisión también afecta al Real Betis, pues ese mismo 21 de abril tenía previsto disputar el partido de la 34 jornada de liga ante el Atlético de Madrid, partido que, según ha informado la Cadena Ser, se disputará al día siguiente, el domingo 22 de abril. No obstante es una fecha por confirmar. También está la posibilidad de jugarse el miércoles 9 de mayo, fecha en la que está previsto que se juege el Sevilla-Real Madrid aplazado por la final de la Copa del Rey. Así lo ha recomendado el presidente sevillista, José Castro, para que el Sevilla y el Betis lleguen con los mismos días de descanso al derbi sevillano que se disputará el 12 o 13 de mayo.

Sea como sea, esta será la primera final que se dispute en el Wanda Metropolitano, estadio inaugurado el 16 de septiembre de 2017 y que también acogerá la Final de la Champions League del año que viene. Curiosamente, el Sevilla FC ya sabe lo que es ganar en el Wanda. El equipo sevillista junto con el Chelsea inglés, son los únicos equipos que han ganado en lo que lleva de vida el estadio rojiblanco.

“Estoy satisfecho, cuando los clubes se reúnen, miran las opciones posibles y se toma una decisión es bueno. La hemos estudiado, entendemos que es el mejor estadio y la mejor fecha”, ha declarado José Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*