EMPRENDIMIENTO

Emprender a miles de kilómetros. Potenciales en Newcastle

Sevilla Directo - 27/11/2016 18:32:09
tienda española en Newcastle
Nueva entrega sobre las experiencias de una periodista sevillana en Inglaterra. Un artículo de Laura Robles.

El sol se había asomado aquella mañana indeciso y tal vez tímido. Como casi todos los días en Inglaterra, especialmente en Newcastle.

Newcastle upon Tyne me abría sus puertas con el frío bajo el brazo, anfitrión como de costumbre en estas heladas tierras inglesas. He de decir que esta ciudad me recordó bastante a Sevilla (y no especialmente por uno de sus puentes, Gateshead Millenium). Se ve una ciudad apta para vivir, aparentemente tranquila, con inmensidad de tiendas de todos los estilos, sin grandes edificios pero a la misma vez moderna. Es un lugar donde puedes residir perfectamente y establecer tu propio ritmo de vida.

Os preguntaréis que por qué fui a pasar frío a un sitio situado tan al norte de Inglaterra. Fui a visitar a una amiga y como a mí esto de la cultura del wanderlust me apasiona, decidí salir de la muchedumbre de Manchester para infiltrarme en el otoño de esta bonita ciudad. A pesar del tiempo tan amable que siempre hace en Inglaterra (nótese la ironía) he de decir que poco a poco me estoy acostumbrando a ello, a este país y a su clima. Qué remedio.

Newcastle tienda española vinos

En definitiva, íbamos mi amiga y yo de camino a visitar el centro histórico de Newcastle cuando decidimos meternos en Grainger Market. Un sitio donde albergan tiendas de todos los estilos, para todo tipo de personas y con toda variedad de gustos. Y ahí estaba “La Casa delicatessen”, una tienda española, de las muchas que te puedes encontrar en Reino Unido. Pero esta tienda me llamó especialmente la atención. Tenía algo que la hacía especial, y es que no era la típica en la que podías encontrar los famosos productos españoles de toda la vida (jamón, vino y queso entre otros). No señores, para mí era el auténtico paraíso. Desde tortas de aceite, hasta picos, pasando por turrones y hasta polvorones. En fin, te hacía sentir como en casa, ya que tenía productos conocidos de todos los rincones de España. Además su decoración no dejaba indiferente a nadie.

Al igual que tampoco lo dejaba su dueño. El amable Ángel Hombrebueno nos atendió con especial cariño a mi amiga y a mí. Nos saludó con la frase: -“Typical manchego cheese, try it!”. Y a lo que yo le contesté: -Somos españolas. Y entonces fue cuando se le iluminaron los ojos al ver a dos sevillanas en su negocio. Ángel es dueño del negocio de “La casa delicatessen” a la misma vez que de un famoso restaurante también en Newcastle llamado “Las iguanas”.

Hombrebueno es todo un emprendedor y sin duda su apellido le viene al pelo. Es encantador, sobre todo cuando ve disfrutar a sus clientes cuando estos prueban los productos españoles que importa. Productos auténticos de la tierra.

Newcastle tienda gastronomia española

Hace cuatro años decidió venirse a Inglaterra con la idea de implementar un modelo de negocio que se especializara en la gastronomía española y aquí está, haciendo disfrutar a todo aquel que pasa por su pequeña tienda. Ángel, quien es procedente de una pequeña ciudad de Castilla La Mancha llamada Tomelloso, asegura que al principio no fue fácil debido al idioma y al soporte económico que traía en su mochila. Aunque eso sí, estaba cargada de ilusión por emprender, crecer y mejorar fuera de su país de origen.

Muchos españoles, al igual que Ángel han decidido conseguir sus sueños en otro país, fuera de nuestras fronteras. Más allá de la podredumbre económica que azota España. Pero sea cual sea, personas como estas son las que valen la pena, las que miras con aprecio y las que dan fuerzas a cualquiera para conseguir todo aquello que se propongan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*