ECONOMÍA SOCIAL

Empresas de economía social y Junta de Andalucía debaten en torno a la ley de sociedades cooperativas

Sevilla Directo - 19/09/2014 15:30:54
La Ley de Sociedades Cooperativas andaluzas ha centrado una jornada organizada por Cepes y que ha reunido a destacados actores en la economía social de Andalucía.

La Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A), con la colaboración de la Junta de Andalucía y del Fondo Social Europeo, ha organizado una jornada para analizar las novedades del marco legislativo para las sociedades cooperativas andaluzas.

En un encuentro entre empresas y administración celebrado en Antequera (Málaga), diversos expertos y agentes sociales han debatido sobre la Ley 14/2011 de Sociedades Cooperativas andaluzas.

La jornada arrancaba con la presentación institucional del encuentro a cargo del presidente de Cepes-A, José María Algora, acompañado por el secretario general de Economía, Gaspar Llanes, y el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado.

A continuación llegaron las intervenciones acerca del texto reglamentario por parte del presidente de Fedeccon, Gregorio Ojuelos; del presidente de Emcofeantran, Antonio Jiménez; del consejero delegado de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Agustín González; y del presidente de Faecta, Antonio Rivero.

Tras un breve descanso y antes del coloquio final tendría lugar una mesa de expertos moderada por Luciano Ramírez, jefe de servicios de Registros e Inspección de la Dirección General de Economía Social. En esta mesa participaron Rafael Peralta, de Peraber; Gabriel Sánchez, de Smart-Ibérica; y Eduardo Chacón, de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía.

La Ley de Sociedades Cooperativas, aprobada por unanimidad en el Parlamento de Andalucía, es la respuesta que reclamaba el sector de la economía social en nuestra región y tiene como objetivo agilizar y modernizar las estructuras de la economía social andaluza para ganar en competitividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.