PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Entidades de los distritos Este y Cerro-Amate eligen los proyectos que llevará a cabo el programa ‘Mejora tu barrio’

Sevilla Directo - 16/05/2018 14:32:56
Obras agosto-6
La reurbanización del acerado de la calle Ontur y la instalación de toldos en el CEIP Ángel Ganivet son los proyectos que han obtenido mayor puntuación en el Distrito Este. En Cerro-Amate los más votados son la pavimentación de la zona terriza de la calle Águila Imperial, en el Cerro del Águila, y varias mejoras en el patio de Educación Infantil del CEIP Emilio Prados.

Las entidades de los Consejos de Participación Ciudadana de los distritos Este-Alcosa-Torreblanca y Cerro-Amate han elegido hoy por votación a través del programa ‘Mejora tu Barrio’ un total de 28 proyectos ordenados por prioridad, según la puntuación obtenida, para inversiones del Ayuntamiento de Sevilla en viales y en centros educativos.

Así, los doce proyectos que mayor puntuación han obtenido en el Consejo de Participación Ciudadana de los distritos Este-Alcosa-Torreblanca, diez para viales y dos para colegios, tienen un presupuesto total de casi 430.000 euros. Esto supone que el 60 por ciento del presupuesto con el que este distrito cuenta para inversiones en 2018 se va a destinar a proyectos propuestos y elegidos por las propias entidades de esta zona de la ciudad.

Así, de los 19 proyectos que las propias entidades han presentado a través del programa de participación ciudadana ‘Mejora tu Barrio’, doce son los que han obtenido mayor puntuación, diez para inversiones en viales con un presupuesto de 308.250 euros y otros dos para centros educativos, por un importe de 120.000 euros.

En el apartado de inversiones en viales, entre los proyectos que más puntuación han obtenido en la votación para inversiones en viales están la reurbanización del acerado de la calle Ontur, en el Parque Alcosa; la instalación de juegos en zona verde colindante a la Plaza de las Acacias, en Torreblanca; y, por último, el adecentamiento de la mediana de la Avenida Lemos, en Sevilla Este, entre las calles India e Indonesia.

Respecto a las inversiones en centros educativos, los más votados son la instalación de toldos en las ventanas del CEIP Ángel Ganivet de Sevilla Este y la pavimentación de los accesos al CEIP Carlos V, en el barrio de Torreblanca.

En cuanto al Distrito Cerro-Amate, los tres primeros proyectos referentes a viales a los que las entidades han dado prioridad con sus votaciones son la pavimentación de la zona terriza de la calle Águila Imperial, en el Cerro del Águila; el reasfaltado de la calle Juan Talavera Heredia, desde Hytasa hasta la calle Maestro Turina y la eliminación de barreras arquitectónicas, así como el descubrimiento de alcorques con reposición de árboles (naranjos) en la calle Huesca; y, por último, la instalacion de juegos para mayores en un espacio vacío ubicado en la confluencia de la Avenida de los Gavilanes con la calle Doña Francisquita.

En el apartado de colegios, la sustitución de juegos del patio de Educación Infantil por otros destinados a niños de cero a tres años así como la instalación de sombra y de vallado específico para parques infantiles en el CEIP Emilio Prados; y la cubierta de un patio del CEIP Adriano del Valle que se destina a usos de la oficina del Plan Integral de Su Eminencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*