VIVIENDA

Entregadas 16 viviendas de alquiler en Martínez Montañés a familias con escasos recursos

Sevilla Directo - 30/06/2017 13:19:25
vivienda martinez montañes
Estas familias tienen asignadas rentas de alquiler entre 55 y 57 euros, en función de la superficie de cada inmueble. Son viviendas de tres dormitorios, con superficies útiles entre 73 y 75 metros cuadrados y se distribuyen en cuatro plantas. Dos de estos pisos están adaptados a personas con movilidad reducida. El edificio dispone también de dos locales, uno de los cuales se ha adjudicado directamente a Correos para que ubique una de sus oficina.

Las 16 familias de recursos limitados adjudicatarias de las viviendas resultantes de una actuación de rehabilitación integral ejecutada por la Junta de Andalucía en Polígono Sur, concretamente en la barriada Martínez Montañés, han firmado este viernes los contratos de alquiler y recibido las llaves de las que serán sus hogares. La secretaria general de Vivienda de la Junta, Catalina Madueño, ha visitado esta promoción, acompañada del delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez, la Comisionada del Polígono Sur, María del Mar González, y el el director general de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, Luis Miguel Jiménez.

La actuación que ha permitido disponer de estas nuevas viviendas se enmarca en el convenio que ha supuesto la declaración del Polígono Sur como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU). En esta actuación se han destinado 746.840 euros.

Las viviendas entregadas hoy son todas de tres dormitorios, con superficies útiles entre 73 y 75 metros cuadrados y se distribuyen en cuatro plantas. Dos de estos pisos están adaptados a personas con movilidad reducida, por lo que han sido adjudicadas a familias que tienen algún miembro en esas circunstancias. Estas familias tienen asignadas rentas de alquiler entre 55,76 y 57,71 euros, en función de la superficie de cada inmueble.

El edificio dispone también de dos locales, uno de los cuales se ha adjudicado directamente a Correos para que ubique en este bloque su oficina de Polígono Sur, mientras que el otro se adjudicará en convocatoria pública en el último trimestre de este año.

El proceso de adjudicación de estas viviendas lo ha realizado la Comisión de Vivienda del Polígono Sur, que preside la Comisionada y de la que forman parte representantes del Ayuntamiento (Emvisesa y el área municipal de Bienestar Social) y de la Junta de Andalucía (Delegación Territorial de Fomento y Vivienda y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía).

La Comisión ha atendido dos tipos de demandas: seis solicitudes de traslado de familias con circunstancias que dificultaban su permanencia en la vivienda social que venían ocupando, por razones de salud, de movilidad o de hacinamiento, entre otras; y las restantes diez propuestas proceden del Registro Municipal para familias con necesidad de vivienda inmersas en procesos de intervención social. En todos los casos está acreditada por los Servicios Sociales la situación de necesidad de vivienda y las familias serán objeto de acompañamiento social para su mejor adaptación al barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*