ELECCIONES MUNICIPALES

Equo cierra su proceso de primarias con 47 candidatos a alcaldable

Juanma Moreno - 15/04/2015 14:32:31
El candidato de la formación ecologista al Ayuntamiento de Sevilla se conocerá este sábado.

El proceso de presentación de candidaturas a las primarias abiertas a la ciudadanía de Equo Sevilla ha terminado con la presentación de 47 candidaturas -25 hombres y 22 mujeres-, con la presencia de independientes y diversidad de perfiles.

Entre los candidatos se encuentran dirigentes de Equo como Esteban de Manuel, Alberto Pérez, Elena Tejedor. También simpatizantes del partido ecologista, independientes o representantes de Movimiento en Red como Ricardo Librero. Entre los perfiles predominan los candidatos con estudios superiores, con notable presencia de educadores y profesiones humanistas. También hay desempleados, empleados del hogar, jubilados o perfiles técnicos.

La elección del alcaldable por Equo está abierta a la ciudadanía. Para participar es preciso cumplimentar este formulario antes de la medianoche. El período de votación telemática se iniciará este jueves a través de este sitio web y extenderá hasta el sábado a las 12.00 horas.

Equo Sevilla destaca que su programa ha sido elaborado “de forma participativa entre los meses de noviembre de 2014 y abril de 2015”, y que se trata de “un proyecto de futuro para la ciudad, con 20 años de horizonte, que nos comprometemos a promover durante los próximos cuatro años, dentro y fuera del Ayuntamiento”.

Desde Equo presentan un programa con los conceptos de bien común y sostenibilidad y con varios ejes centrales como: el desarrollo de la economía local como generadora de empleo; un gobierno descentralizado, abierto y transparente; el ecologismo y la apuesta por una ciudad saludable; la defensa de los derechos sociales con preferencia por el tema de la vivienda; la igualdad entre hombres y mujeres; o la protección de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*