BICICLETA

Este domingo Alanís inaugura el primer centro para bicicleta de montaña de Andalucía

Sevilla Directo - 11/10/2017 15:37:56
alanís centro btt
Son 426 kilómetros señalizados divididos en 14 rutas. Se inaugurará con la celebración de la tercera edición de la marcha cicloturista BTT de Alanís.

La Casa de la Provincia ha acogido este miércoles la presentación del que será el primer centro de bicicleta de montaña (BTT) homologado de Andalucía, que estará ubicado en la localidad de Alanís. Son 426 kilómetros señalizados divididos en 14 rutas las que comprende este centro y que se podrán consultar a través de una aplicación para móviles, donde se podrá recibir información además del entorno físico por el que se transite. La inauguración oficial de este centro se llevará a cabo este domingo con la celebración de la tercera edición de la marcha cicloturista BTT de Alanís, que comenzará a las 10.00 horas con salida desde la Alameda del Parral.

“Está pensando para el desarrollo de actividades al aire libre donde puedes hacerlas tanto con tu familia, porque hay distintas rutas de dificultades básicas, como para prepararte para la prueba de niveles de más dificultad”, ha explicado a Sevilla Directo la alcaldesa de Alanís, Eva Cristina Ruiz, quien se ha encargado de la presentación, acompañada por la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil.

Ruiz ha puesto en valor el entorno que acoge este centro de rutas para bicicletas de montaña. “Ten en cuenta que Alanís está situada en el Parque Natural de la Sierra Norte, reserva de la biosfera por la Unesco, geoparque, somos un enclave físico bastante llamativo por la cantidad de recursos que tenemos”.

También ha destacado el trabajo realizado entra las distintas administraciones, ya que es un proyecto en el que han colaborado el Ayuntamiento de Alanís, el Servicio Público de Empleo y la Diputación de Sevilla; así como el acuerdo alcanzado con el interés privado. “Es un proyecto muy bonito porque se han consensuado los intereses públicos y privados, porque es una zona de dehesas, con una activad agrícola ganadera, se han hecho pasos canadienses, para evitar la apertura de cancelas. Se trata de eso, de un consenso, porque es muy importante que una de las actividades principales, que es el tema agrícola-ganadero, no se vea afectado y que esto sea una oportunidad.

El centro cuenta además con una zona de lavado de bicicletas, taller, vestuarios, aseos, ubicada en la Almeda del Parral. ” Todo para que se puedan realizar estas rutas en fines de semanas con todas las comodidades”, ha explicado la alcaldesa, quien ha asegurado que ya hay empresas interesadas en ampliar los servicios de este centro.

alanis btt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*