EMPRENDIMIENTO

Estudiantes de Periodismo mostrarán sus proyectos en la III Gala de Proyectos 2.0 en Acción

Sevilla Directo - 09/02/2016 10:56:14
Miarmapa_ganador_II_gala_proyectos_2.0_acción_(anterior_edición)
Se trata de un concurso en el que participa el alumnado que cursa la asignatura de Multimedia de 3º de Periodismo.

Este jueves 11 de febrero la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla será sede de la III Gala de Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad, una actividad promovida desde el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom). Se trata de un concurso en el que participa el alumnado que cursa la asignatura de Multimedia de 3º de Periodismo, impartida por la directora de LabProCom, Hada Sánchez. La Gala permitirá a los jóvenes universitarios de los doce proyectos finalistas, presentar sus ideas ante un jurado y el resto de asistentes al evento. Las tres mejores ideas serán galardonadas, y habrá un reconocimiento al proyecto mejor presentado.

Para tal ocasión, asistirá la decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, María del Mar Ramírez, quién inaugurará el evento, José Manuel González, director general de Atresmedia Digital, y Alberto Goytre, director y fundador de la empresa Reportarte quiénes darán una charla por la mañana sobre “Innovar y emprender en Comunicación” y otra por la tarde sobre “Innovar en la producción y distribución de contenido por Internet y dispositivos móviles”, respectivamente. Acudirán también empresas interesadas en el emprendimiento y la innovación.

Por otra parte, el jurado, que determinará los mejores proyectos, estará conformado por Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Prensa de Sevilla; Concha Rodríguez del Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento; Marta Fernández de Andalucía Emprende y por Hada Sánchez (profesora de la Universidad de Sevilla, directora de LabProCom y del evento académico).

El jurado deberá seleccionar los tres mejores proyectos, así como el proyecto mejor presentado. En cuanto al grupo que se lleve el primer premio, pasará directamente a la siguiente fase del concurso de iniciativas empresariales desde el Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla y será premiado por esta misma identidad con espacios de preincubación y coworking para emprendedores, cursos específicos y acceso a paquetes de software, entre otros; y por Andalucía Emprende con alojamiento empresarial gratuito, asesoramiento y networking o formación empresarial.

La asistencia es gratuita, y cualquier persona interesada en el emprendimiento y la innovación podrá acudir a la Gala mediante una previa inscripción en el formulario que encontrarán en nuestra página web. Al final del evento, cada asistente recibirá un certificado que le servirá para conseguir 0,4 créditos (ECTS) y 1 crédito LRU.

La Gala tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación ( calle Américo Vespucio s/n) y durará toda la jornada. La inauguración comenzará a las 9.45 y durará hasta las 20.30 horas, por lo que habrá dos pausas a lo largo del día. El evento está organizado por LabProCom, y se pone en marcha con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Andalucía Tech, la Facultad de Comunicación, Us Emprende, la Asociación de Prensa de Sevilla y Andalucía Emprende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*