SUCESOS

Fallece una anciana de 92 años atropellada en Dos Hermanas

Agencias - 13/09/2017 15:26:02
El atropello se produjo cuando la víctima salía de la iglesia de la urbanización Las Portadas y cruzaba un paso de peatones. La conductora del vehículo ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y ha alegado que sufrió un "deslumbramiento" fruto de la caída del sol.

Un mujer de 92 años ha fallecido en Dos Hermanas (Sevilla), como consecuencia del atropello sufrido cuando salía de la iglesia de la urbanización Las Portadas y cruzaba un paso de peatones. La conductora del vehículo involucrado en el atropello ha dado negativo en las dos pruebas de alcoholemia que le fueron practicadas y ha alegado que sufrió un “deslumbramiento” fruto de la caída del sol.

Como ha avanzado El Correo de Andalucía en su edición digital y ha explicado a Europa Press Antonio Morán, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, los hechos acontecieron poco después de las 20,00 horas de este pasado martes. Según su relato, una anciana de 92 años vecina del barrio de Las Portadas estaba saliendo de la iglesia de este barrio acompañada de su cuidadora, una joven de 26 años, y aunque ambas caminaban por el paso de peatones ubicado frente al templo, resultaron arrolladas por un turismo.

La anciana cayó al suelo, sufriendo un “fuerte golpe” en la cabeza, toda vez que la joven que la acompañaba sólo sufrió algunas erosiones y rasguños. Al lugar del siniestro acudieron agentes de la Policía Local y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, quienes evacuaron a la anciana a un centro hospitalario.

La anciana, quien vivía sola cerca de la parroquia, ha fallecido finalmente, toda vez que la conductora del turismo, una mujer de 36 años también vecina de Dos Hermanas, fue sometida a dos pruebas de alcoholemia, con resultado negativo en ambos casos. La conductora, según Antonio Morán, no circulaba a alta velocidad y habría alegado que en el momento del atropello, estaba sufriendo un “deslumbramiento” como consecuencia de la incidencia de los rayos de sol en esas horas cercanas al crepúsculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*