FORMACIÓN

Famsi organiza en la Casa de la Provincia el curso ‘Gestión integral de la diversidad en ámbitos educativos’

Sevilla Directo - 17/04/2017 09:47:56
La iniciativa pretende profundizar en la realidad de una sociedad diversa y en cómo abordar políticas locales de integración. Se trata de un curso de 40 horas de duración, que se va a celebrar los martes 18 y 25 de abril y 9, 16 y 23 de mayo, en horario de 16.30 a 20.30 horas.

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) pone en marcha en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, a partir de este martes, una acción formativa que, bajo el título ‘Gestión integral de la diversidad en ámbitos educativos‘, se enmarca en el proyecto europeo Amitie CODE.

Se trata de un curso de 40 horas de duración, que se va a celebrar los martes 18 y 25 de abril y 9, 16 y 23 de mayo, en horario de 16.30 a 20.30 horas, siempre en la Casa de la Provincia, cuyo principal objetivo es profundizar en la realidad de una sociedad diversa y en cómo abordar políticas locales de integración, según se explica desde la Diputación en un comunicado.

El curso cuenta con la presencia de profesorado y expertos entre los y las que se encuentran Mbuyi Kabunda, Esteban Ibarra, Lucía Benítez Eyzaguirre, Edileny Tomé da Mata, Isabel Galeote, Javier Moreno, Amparo Carretero, Carmen Carmona y Verónica Martin Santos.

Entre los contenidos, se contemplan el estudio y análisis la diversidad en el sistema educativo andaluz y su gestión actual, aspectos básicos de la condición sociojurídica migrante, infancia y adolescencia en contextos migratorios, entre otros. La acción formativa está dirigida, principalmente, a profesorado de secundaria, educadores y educadoras sociales y funcionariado, especialmente vinculado a trabajo de atención al alumnado inmigrante en todo el ámbito de la comunidad autónoma andaluza.

El curso se imparte en alianza con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y constituye una oportunidad para avanzar en el conocimiento de la realidad migratoria desde una perspectiva aplicada al ámbito educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*