TURISMO Y SOSTENIBILIDAD

Famsi presenta una guía y una app para poner en valor la sostenibilidad de los municipios del Guadalquivir

Sevilla Directo - 13/04/2016 13:01:16
Portada de la Guía 'Por tierras del Guadalquivir'. Portada de la Guía 'Por tierras del Guadalquivir'.
La Guía recorre 78 municipios y siete espacios naturales calificados, de los cuales 36 se encuentran en la provincia de Sevilla. La presentación oficial de esta guía y de la app se realizará el próximo jueves 21 de abril en la Casa de la Provincia de Sevilla.

Bajo el nombre de ‘Live your tour. Una red transfronteriza para incrementar el turismo armonioso y sostenible en Italia, España, Líbano y Túnez’, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, Famsi, presenta un proyecto centrado en una guía turística y una app que tiene por objetivo poner en valor la tradición sostenible de los municipios del Guadalquivir. Este proyecto ha contado con la participación de seis Grupos de Desarrollo Rural, (GDR), desde Cazorla, en Jaén, hasta la desembocadura del Guadalquivir, en la provincia de Cádiz, siguiendo el itinerario del río por los municipios del área de influencia de estos seis GDR.

Por una parte, la Guía de Promoción Turística denominada ‘Andalucía por tierras del Guadalquivir, cauce de historia, turismo y vida’ recorre, en total, 78 municipios y siete espacios naturales calificados, de los cuales 36 municipios se encuentran en la provincia de Sevilla, adscritos a los Grupos de Desarrollo Rural Gran Vega de Sevilla, Bajo Guadalquivir y Aljarafe – Doñana.

Portada Guía 'Por tierras del Guadalquivir'.

Portada de la Guía ‘Por tierras del Guadalquivir’.

La Guía, a modo de cuaderno de viaje, tal y como informa Famsi, contiene información turística detallada, ilustraciones originales realizadas en los territorios, testimonios e historias de vida de profesionales artesanos, innovadores y emprendedores que han renovado costumbres y tradiciones sostenibles “convirtiéndolas en actividades de excelente calidad y ejecución, convirtiéndolas en atractivos turísticos para el visitante que busca una oferta de calidad, basada en la sostenibilidad y la revalorización de los saberes de los territorios y sus gentes”.

Por otra parte, la aplicación software, una app de fácil descarga para uso en dispositivos móviles, permite recorrer estos mismos territorios obteniendo información de cada uno de ellos en el recorrido por sus municipios y entornos naturales.

En el proyecto ‘Live your Tour’, según señala Famsi, han tenido gran protagonismo, además de los mencionados, los territorios de Valle del Guadalquivir, en la provincia de Córdoba, Sierra de Cazorla, en Jaén, Condado de Huelva, así como los municipios de Chipiona, Rota, Sanlúcar y Trebujena, en la provincia de Cádiz.

La presentación de esta guía y de la app se realizará el próximo jueves 21 de abril en la Casa de la Provincia de Sevilla. 

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Live your Tour’ desarrollada por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional desde diciembre de 2013 para la promoción del turismo sostenible en varios territorios identificados en España, Líbano, Túnez e Italia, que ha contado con la financiación del programa ENPI CBCMED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*