AJEDREZ

Fibes será la meca del ajedrez a partir del viernes

Sevilla Directo - 11/01/2017 11:42:01
torneo ajedrez
La olimpiada se organiza en paralelo al 42 Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla que se celebra en Fibes desde este viernes.

Sevilla va a descubrir a los mejores ajedrecistas escolares de la provincia en unas olimpiadas durante el fin de semana. Asimismo, Fibes acogerá el Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla.

Los días 14 y 15 de enero tendrá lugar la IV Olimpiada Interescolar de Ajedrez de la Provincia de Sevilla en Fibes. A este campeonato, organizado por la Escuela Sevillana de Ajedrez, se puede inscribir cualquier menor de edad que quiera participar, en equipo de máximo ocho jugadores. Sevilla Directo entrevistó recientemente a Francisco José Gutiérrez, director de la Escuela Sevilla de Ajedrez.

El campeonato está dirigido a todos aquellos niños de la provincia de Sevilla que jueguen al ajedrez o estén iniciándose. El plazo de inscripción es hasta el jueves 12 de enero a las 20.00 horas y se puede realizar mediante el mail formacion@escuelasevillanadeajedrez.com o en el teléfono 660 394 908. La duración del campeonato será desde las 9.30 hasta las 14.30 horas.

ajedrez niños

Los organizadores del evento destacan que “el ajedrez es uno de los juegos más completos para el desarrollo intelectual de los más pequeños y le sirve para su día a día”. “Desde el punto de vista intelectual favorece el aumento de la capacidad de atención y concentración, la mejora del razonamiento lógico y de la memoria, y el hecho de aprender a estar en silencio sirven para fomentar y reforzar la adquisición de los hábitos de estudio y, en consecuencia, inciden positivamente en la mejora del rendimiento escolar”, explican en un comunicado.

La olimpiada se organiza en paralelo al 42 Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla que será también en Fibes del 13 al 21 de enero. El Abierto está organizado por la Federación Sevillana de Ajedrez con la colaboración de la Escuela Sevillana de Ajedrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*