POLÍTICA

Ganemos Sevilla se disuelve y ofrece sus propuestas a Espadas

Sevilla Directo - 20/06/2015 21:09:07
Se trata de la sexta fuerza política más votada en las últimas elecciones locales del pasado 24 de mayo con una cuota del 4,13 por ciento.

La candidatura de Ganemos Sevilla a la Alcaldía hispalense, encabezada por Laureano Seco y sin relación alguna con la plataforma original de Ganemos Sevilla promovida principalmente por Equo e IU-CA, que también anunció su cierre recientemente, ha enviado su programa electoral al nuevo alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con sus dos ejes principales en medidas de “urgencias sociales” y “unos presupuestos participativos”, y da así por finalizada su trayectoria.

Así, la candidatura que se presentara en las elecciones municipales al Ayuntamiento hispalense y que obtuvo el apoyo de 13.274 votos “oficiales” -según el último recuento de la Junta Electoral de Zona-, ha presentado los dos puntos básicos dentro de las ‘Doce propuestas para que la ciudadanía gane Sevilla‘, que son las de realizar medidas para urgencias sociales “asegurando el acceso a los suministros básicos y esenciales” y, por otro lado, abrir a la ciudadanía los presupuestos municipales estableciendo nuevamente los presupuestos participativos, “para recoger en directo las necesidades e iniciativas de los sevillanos”. Ambas líneas de trabajo están contempladas en todo caso en el programa socialista y en los acuerdos alcanzados con IU y Participa, que permitieron la investidura de Espadas.

Con este acto, Ganemos Sevilla da por finalizada su trayectoria pues, “aunque penosamente los medios de comunicación se hayan hecho eco de otras personas y organizaciones”, el proyecto Ganemos en la provincia sólo tenía como “único objetivo” presentar candidaturas de unidad popular. La candidatura Ganemos Sevilla ha depositado su confianza “en los concejales de IU y Participa Sevilla y sus integrantes, más las decenas de personas que nos han apoyado y que hemos encontrado en el camino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*