GASTRONOMÍA

Guillena presenta la VII edición de su Feria de la Tapa

Sevilla Directo - 11/10/2017 14:19:05
feria de la tapa guillena 2
Ocho restaurantes participarán en esta feria que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre y donde se podrá elegir la tapa estrella.

Este miércoles se ha presentado en La Casa de la Provincia la VII edición de la Feria de la Tapa de Guillena, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de  octubre. La presentación la ha realizado Manuela Ruiz Falcón, concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Guillena, quien ha estado acompañada por la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil; y por colaboradores de esta Feria de la Tapa.

“Pusimos en marcha este feria para poner en valor uno de nuestros mejores patrimonios, que es la gastronomía de Guillena. Nuestro pueblo es conocido por los bares y los restaurantes. Una de sus pedanías, Las Pajanosas, todo el mundo la conoce, además de porque es la travesía de la nacional 630 dirección Mérida, por sus ventas. Vimos la oportunidad de ponerlo sobre la palestra, de mostrarlo y enseñarlo. Decidimos que a lo largo de un fin de semana todos aquellos bares que quisieran participar se reúnan en la caseta municipal”, ha explicado Ruiz Falcón a Sevilla Directo.

Serán ocho bares o restaurantes de la localidad los que participen en esta Feria de la Tapa. El público participante será el encargado de elegir con sus votos la tapa estrella de esta séptima edición. Además se sortearán ocho cenas en estos bares o restaurantes, así como una exhibición de vuelo, dos bonos de equitación y un servicio de peluquería.

“En Guillena principalmente es la caza mayor y menor. El conejo, la liebre, la perdiz y por supuesto el jabalí, el venao, son los platos típicos y también el salmorejo”, ha comentado Ruiz Falcón sobre la gastronomía de la localidad.

IMG-20171011-WA0005 (1)

También tendrán lugar otras actividades como conciertos, viajes por la localidad en un tren turístico (el domingo será usado por la banda de música de la localidad para un concierto itinerante), desfiles de moda…  Además se realizará una ruta de senderismo que recorrerá la primera etapa del Camino de Santiago. Saldrán de Sevilla en torno a por el momento 70 personas inscritas y pararán en Guillena, en la Feria de la Tapa, habida cuenta la localidad es la primera parada del camino.

“Es un fin de semana festivo, lúdico, y lo más importante, en un entorno natural. Guillena a pesar de esta a 15 minutos de Sevilla está rodeada de dehesas, de montes mediterráneos, tenemos unos paisajes y una naturaleza fantástica y disfrutamos de nuestra gastronomía que es de lo que se trata”, ha señalado la concejala.

Por todo ello abundarán visitantes de fuera de la localidad. Este año vendrán visitantes, según ha informado la concejal, de las localidades de Marchena, La Puebla, El Ronquillo, Castilleja, El Coronil o La Algaba. El año pasado asistieron a la feria 3.200 personas, según cifra Ruiz Falcón. “Ya el año pasado vimos que se estaba consolidando a nivel provincial. Los pueblos que vienen un año ya repiten. Por ejemplo El Roquillo, este año es el séptimo, no se pierde una”.

tapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*