Inaugurada la IV edición de la ‘Escuela de Tauromaquia’, organizada por la UIMP de Sevilla

Sevilla Directo - 12/04/2018 14:32:51
tauromaquia uimp
El objetivo del curso es ofrecer una visión "amplia y multidisciplinar" de la Tauromaquia y, en concreto, en las "oportunidades que ofrece para el emprendimiento".

El torero y comentarista taurino, Eduardo Dávila Miura, dirige las tres jornadas en las que se estructura la IV edición de los Encuentros de Tauromaquia, que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Sevilla, en colaboración con la Diputación y el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería. El objetivo del curso es ofrecer una visión “amplia y multidisciplinar” de la Tauromaquia y, en concreto, esta edición se va a centrar en las “oportunidades que ofrece para el emprendimiento”.

Inaugurada este miércoles, -con Dávila Miura acompañado por la directora de UIMP de Sevilla, Encarnación Aguilar, y el Marqués de Villafranca del Pítamo como respresentante de la Real Maestranza de Caballería-, el Encuentro se va a extender en otras dos sesiones, hoy y mañana, que se celebrarán también en la Casa de la Provincia de la Diputación.

“El toreo, entendido como tal, abarca hoy en día numerosas facetas y campos desconocidos”, ha explicado Dávila Miura. “Pero además, el mundo del toro necesita adaptarse a estos nuevos tiempos, renovarse e innovar ante el reto de preservar sus valores en el siglo XXI”. Con Dávila Miura, en las labores de organización, el gerente de Bullteam, Ignacio Moreno de Terry, así como el escritor y ganadero Rafael Peralta Revuelta.

Entre los ponentes de esta edición: Ignacio Moreno de Terry, gerente de Bullteam; Rafael Peralta, ganadero y escritor; Victorino Martín García, ganadero y presidente de la Fundación Toro de Lidia; Juanma Lamet, periodista y patrono de la Fundación; Antonio Escribano, catedrático de Nutrición de la Universidad de Murcia; Joaquín Moeckel, abogado y especialista en temas taurinos; Daniel de la Fuente, novillero; Antonio González Ordóñez, preparador físico, y los profesores de la Universidad de Sevilla, Miguel Torres y Rosario García Cruz.

Al igual que en ediciones anteriores, el curso incluye una entrada para asistir a la corrida de toros celebrada ayer miércoles, en la Plaza de Toros de Sevilla, con la asesoría de expertos sobre ‘cómo ver una corrida de toros’, y una visita guiada, que tendrá lugar mañana viernes, a la ganadería Soto de la Fuente, donde se abordará la cría y selección del toro bravo y la ganadería como modelo de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*