CORRALA DIGNIDAD

Investigadas 27 personas más por los incidentes del desalojo de la calle Macarena

Agencias - 23/02/2018 19:24:25
La citación fija para el 7 de marzo la comparecencia de una de estas personas, en calidad de investigada por presuntos delito de "daños, atentado, coacciones y lesiones".

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla, que recientemente ordenaba el ingreso en prisión de los seis activistas detenidos tras la ocupación de las viviendas de nueva planta levantadas en la parcela de la calle Macarena que antaño albergaba el centro “ocupado y autogestionado” Casas Viejas, ha citado como investigadas a otras 27 personas con relación a los mismos altercados, según ha avisado este viernes el colectivo promotor de esta ocupación.

Así lo ha indicado a Europa Press uno de los miembros de este colectivo, esgrimiendo una cédula de citación de la citada instancia judicial que fija para el 7 de marzo la comparecencia de una de estas personas, en calidad de investigada por presuntos delito de “daños, atentado, coacciones y lesiones”, según figura textualmente en el documento.

La defensa de los seis activistas detenidos tras los altercados que marcaron el desalojo del citado episodio de ocupación ha recurrido ya el auto del Juzgado de Instrucción número cuatro que ordenó el ingreso en prisión provisional de estas personas.

El recurso promovido en demanda de la libertad de estas personas se sustenta en que la privación de libertad supone una medida “desproporcionada” no sólo respecto a los hechos atribuidos a los detenidos, sino además con relación a las penas estipuladas para este tipo de delitos.

Las viviendas habrían sido ocupadas el jueves de la semana pasado por unas 25 personas, según informaba a Europa Press un portavoz del colectivo promotor de la ocupación de las viviendas correspondientes a los números 2, 4 y 6 de la calle Fray Isidoro de Sevilla, precisando que este nuevo episodio de ocupación había sido emprendido por activistas en defensa de las personas sin hogar, con el apoyo de la auto bautizada como Corrala Dignidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.