PRESUPUESTO 2018

IU anuncia que es “imposible” su apoyo a las cuentas de Juan Espadas

Sevilla Directo - 12/02/2018 12:36:11
González Rojas ataca a la credibilidad y la palabra de Juan Espadas y advierte de que la propuesta socialista está "ensuciada por un acuerdo con la derecha".

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha manifestado este lunes que su partido votará no al proyecto de presupuesto municipal de Juan Espadas para 2018. De esta forma, González Rojas ratifica la posición de su partido después de que Participa Sevilla haya comunicado también la negativa de su asamblea a apoyar las cuentas de Espadas. De este modo el PSOE se queda con el único apoyo de Ciudadanos, una alianza que suma 14 ediles en un Pleno formado por 31 concejales.

Izquierda Unida sostiene su negativa en que “solo el 17 por ciento de sus enmiendas han sido recogidas en el presupuesto” y ” en el cúmulo de incumplimientos de los dos años anteriores de las enmiendas a los presupuestos, donde seguimos a la espera de que se pongan en marcha las políticas contra las desigualdades, contra el desempleo y propuestas para construir una ciudad más verde y sostenible”. Así, “resulta imposible que nuestra fuerza política respalde este año las cuentas de Juan Espadas”, ha sentenciado.

“No se trata ni de responsabilidad ni de sentido común como se empeña en proclamar el alcalde, tampoco es una cuestión de lealtad a Sevilla como sostiene el portavoz de Ciudadanos, que confunde utilidad con ser utilizado”, ha explicado en referencia a Javier Millán.

“Lo que no se puede pretender es lo que ha hecho el PSOE, que es firmar con la derecha un acuerdo, llevarse durante más de un mes intentando negociar un acuerdo presupuestario con el Partido Popular y ahora pretender que la izquierda que le dio la investidura le saque las castañas del fuego”, asevera el portavoz de IU.

“Juan Espadas a día de hoy no tiene ningún tipo de credibilidad y no puede vender que recoger las enmiendas a los presupuestos implica llevarlas a cabo, pues ha demostrado en el tiempo que lleva en la Alcaldía que la palabra del alcalde no vale absolutamente para nada, por eso el próximo miércoles nos opondremos al presupuesto, porque no combate las desigualdades, porque no recoge las propuestas de IU y porque está ensuciado por un acuerdo entre el Partido Socialista y la derecha de esta ciudad”, ha concluido González Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.