SEVILLA ESTE

IU reclama a Espadas que dote de uso a los solares abandonados en el entorno de la Avenida de las Ciencias

Sevilla Directo - 11/01/2017 16:30:16
rojas_solar_sevillaeste5
Llevará esta propuesta a la Junta del Distrito Este para reactivar estas parcelas que actualmente constituyen “un foco de insalubridad y de otros riesgos para la población”.

El portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, ha exigido este miércoles al alcalde, Juan Espadas, medidas para recuperar los solares abandonados existentes en el entorno de la Avenida de las Ciencias, al objeto de darles un uso público y social a estos miles de metros cuadrados que, en la actualidad, constituyen “un foco de insalubridad y de otros riesgos para la población”.

Durante una visita realizada a la zona, en la que ha estado acompañado por los responsables de la Asamblea de Izquierda Unida en Sevila Este, González Rojas ha denunciado el “desinterés” que el gobierno local del PSOE viene mostrando hasta ahora por “aprovechar” unos espacios, en desuso y sin mantenimiento desde hace años por parte de sus propietarios privados, donde podrían desarrollarse “multitud de iniciativas para fomentar el empleo y construir tejido social en el barrio”.

Tras recordar que Espadas “se hartó de reclamar en la oposición la expropiación de estos terrenos para atender las necesidades de equipamientos de Sevilla Este”, el portavoz de IU ha señalado que “ya es hora de ponerse manos a la obra y de rescatar estos solares para la ciudadanía”.

Rojas ha anunciado que su fuerza política llevará una propuesta a la próxima Junta Municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca con el fin de reactivar social y económicamente las cinco parcelas sin urbanizar situadas en los alrededores de la calles Casiodoro de la Reina y Argos, en paralelo a la Avenida de las Ciencias.

Según ha explicado Rojas, con esta moción “nos hacemos eco del proyecto elaborado por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) para conseguir que estos espacios se conviertan en un referente de la economía social y del cooperativismo”. Se trata, en palabras del portavoz de IU, de “una iniciativa muy sólida e interesante que nuestra formación política comparte y apoya al cien por cien. Por eso, la defenderemos en la junta de distrito”.

Bajo el título ‘Sevilla Este, barrio cooperativo’, el proyecto del SAT plantea una actuación sobre las referidas parcelas para hacer de ellas “un foco de creación de empleo y de participación popular”. El epicentro se localizaría en el edificio abandonado que está ubicado en el número 14 de la calle Casiodoro de la Reina, donde se propone albergar inicialmente un espacio de trabajo cooperativo y un centro social para el esparcimiento y encuentro ciudadano, mientras que los demás solares se destinarían en principio a acoger huertos comunitarios.

En este sentido, lo que pide Izquierda Unida en su moción es que el Ayuntamiento efectúe las modificaciones urbanísticas necesarias para que estas parcelas pasen a ser de titularidad municipal y que, a continuación, se adecente el espacio y rehabilite el edificio en cuestión, dotándolo de las mínimas infraestructuras para poder realizar el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*