PINTURA

Jaime Jurado y Francisco Martín, ganadores del III Certamen de Pintura de Patrimonio Industrial

Sevilla Directo - 17/05/2017 13:35:37
premios certamen pintura puerto
La terminal de contenedores y el muelle norte del Puerto de Sevilla fueron los protagonistas en esta edición, que se celebró el pasado mes de enero con la participación de 40 artistas.

La Casa de la Provincia ha acogido este miércoles el acto de entrega de premios de III Certamen de Pintura de Patrimonio Industrial, organizado por la Autoridad Portuaria con la colaboración de la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía (Fupia). Al acto han asistido el presidentes de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos , el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Gracia y la presidenta de la Fupia, Inés Durán.

Este certamen de pintura está enmarcado en el conjunto de actuaciones para fomentar la zona fluvial de la provincia, desde el punto de vista logístico, industrial y turístico dentro de la iniciativa ‘Territorio Guadalquivir‘, en la que participan la Diputación de Sevilla, la Autoridad Portuaria, la Fundación Cajasol y la Confederación de Empresarios de Sevilla.

certamen pintura puerto

La terminal de contenedores y el muelle norte del Puerto de Sevilla fueron los protagonistas en esta tercera edición del concurso de pintura de patrimonio industrial, que se celebró el pasado mes de enero con la participación de 40 artistas de toda España.

Así, el primer premio, patrocinado por Prodetur, y dotado con mil euros ha recaído en Jaime Jurado, de Córdoba, mientras que el segundo premio, dotado con 500 euros y patrocinado por la Fupia, ha correspondido a Francisco Martín, de Sevilla. Los pintores que han logrado una mención de honor han sido José Luis Romero, Pedro María Iglesias y Eduardo Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*